Gran homenaje a Almodóvar en Nueva York

Gran homenaje a Almodóvar en Nueva York

Será una retrospectiva en el MoMa.

17 Agosto 2016
El cineasta español Pedro Almodóvar será objeto de un homenaje en forma de gran retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa), con un gran ciclo de retrospectiva de sus 20 obras. Todo arrancará el 29 de noviembre con un pase especial de “Julieta”, su último filme, y se extenderá hasta el 17 de diciembre, cuatro días antes del estreno de esa película en las salas de Estados Unidos.

El MoMA proyectará también “Todo sobre mi madre” (de 1999) y “Hable con ella” (2002), con los que ganó sendos premios Oscar a la mejor película extranjera.

El museo neoyorquino destaca que el trabajo de Almodóvar “contribuyó a la creación de un nuevo orden cultural y social español”. “Con su productora El Deseo (fundada en 1986 con su hermano Agustín Almodóvar), el director ha hecho algunas de las películas más influyentes globalmente en los últimos 30 años”, agrega la institución cultural, que contempla la retrospectiva como un homenaje.

“Es un honor volver al MoMA, donde comencé mi carrera americana hace más de 30 años. Siempre he sido feliz allí y es un sueño para mí que un público más joven descubra mis primeras películas de esta forma”, manifestó el cineasta.

Comentarios