Lorenzetti escuchó reclamos de víctimas de la impunidad

Lorenzetti escuchó reclamos de víctimas de la impunidad

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación da una conferencia en la Facultad de Derecho.

RECLAMOS. Lorenzetti escuchó los pedidos de Lebbos y de Roxana Teves. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO RECLAMOS. Lorenzetti escuchó los pedidos de Lebbos y de Roxana Teves. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Agosto 2016
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, ya se encuentra en Tucumán para participar hoy de dos actos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. 
Este mediodía disertará sobre la enseñanza del Derecho tras la reforma de los códigos Civil y Comercial. A las 16.30 asistirá a la apertura de la XVIII Conferencia Nacional de Abogados, junto con Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Eduardo Massot y Francisco García Posse, presidentes respectivos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y del Colegio de Abogados de la Capital, y la decana anfitriona, Adela Seguí.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se encuentra en Tucumán para participar hoy de dos actos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Este mediodía diserta sobre la enseñanza del Derecho tras la reforma de los códigos Civil y Comercial.

Apenas ingresó a la Facultad fue cruzado por Alberto Lebbos, el padre de Paulina, asesinada hace 10 años y cuyo crimen continúa impune. Con un cartel con la fotografía de su hija, le dijo a Lorenzetti -que se detuvo a escucharlo- que ocho de cada diez causas judiciales que se inician, son archivadas. "La impunidad es peor que en un país en guerra", sostuvo Lebbos. Y le solicitó al magistrado que la Corte Suprema de la Nación "tome cartas en el asunto", sobre la situación del Poder Judicial local.

Publicidad

Ante ello, Lorenzetti le respondió que casualmente estaba en la provincia para dar una charla sobre la enseñanza del derecho. "Hay que hacer una gran transformación en la Justicia porque necesitamos de jueces que sean capaces de resolver los problemas de la gente", dijo.

Luego, el juez recibió una carpeta de Roxana Teves. La mujer dijo ser víctima de la impunidad. Denunció al ministro público Edmundo Jiménez en abril por la existencia de una presunta asociación ilícita que involucra al jefe de los fiscales; a dos de sus hijos, los abogados Edmundo Javier y Ana Lucía Jiménez; al ex fiscal Guillermo Herrera y de la heredera Carolina Severini. Según su versión, todos se habrían complotado para despojarla de bienes millonarios valiéndose del sistema penal. 

Publicidad

La agenda del magistrado 

A las 16.30, Lorenzetti asistirá a la apertura de la XVIII Conferencia Nacional de Abogados, junto con Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Eduardo Massot y Francisco García Posse, presidentes respectivos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y del Colegio de Abogados de la Capital, y la decana anfitriona, Adela Seguí.

La visita de Lorenzetti a Tucumán es la tercera en los últimos 40 días. El 1 de julio estuvo junto a su par Elena Higthon de Nolasco en la Casa Histórica, en donde se realizó un homenaje a los Próceres de la Independencia. En el acto, los abogados del país ratificaro su compromiso en la lucha contra la corrupción. Ocho días más tarde participó de las actividades por los festejos del Bicentenario. 

Comentarios