Dietrich aseguró que no se subsidiarán vuelos internacionales

Dietrich aseguró que no se subsidiarán vuelos internacionales

El ministro de Transporte de la Nación se reunió con la CEO de Aerolíneas, Isela Constantini, para informar a la prensa las cifras del mes de julio.

GUILLERMO DIETRICH. El ministro de Transporte aseguró que las cifras aumentaron un 13% con respecto al año pasado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM GUILLERMO DIETRICH. El ministro de Transporte aseguró que las cifras aumentaron un 13% con respecto al año pasado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
10 Agosto 2016
La CEO de Aerolíneas, Isela Constantini y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ofrecieron una conferencia de prensa para comunicar los avances de la empresa. Además el ministro desmintió que el Gobierno subsidiará los vuelos internacionales.

En un diálogo con periodistas de La Nación y Clarín, Dietrich habló sobre las negociaciones que –en estos días- mantiene la empresa con los pilotos: “está dicho desde el primer día: no vamos a subsidiar rutas internacionales. Les vamos a dar un tiempo para adaptarse”, aseguró.

Por su parte, Constantini comparó las cifras del julio del año pasado con las de este y afirmó que sufrieron un cambio muy grande: “este fue un mes record. Han mejorado mucho los números con los pequeños cambios que hacemos. La gran mayoría, por aportes de los empleados”.

Haciendo cargo a La Campora, de las grandes bajas que tuvo la empresa, la ejecutiva afirmó: “Recalde mintió en todo. La empresa perdió mucho más que los $5.200.000.000 que le pidió al Estado. Dejó una enorme deuda que tuvimos que pagar nosotros en el primer semestre”.

El funcionario sostuvo en declaraciones a Télam, que la maximización de los recursos es posible: “el objetivo del presidente es duplicar el movimiento de pasajeros de cabotaje porque si se amplía la demanda, se ampliará la oferta y eso favorecerá al crecimiento de la compañía”.

“Hay mucho por mejorar pero gran parte de lo que sucedió este mes es producto de los cambios que se implementan desde enero”, concluyó Constantini.

Comentarios