Radio Nacional confirmó la salida de Gabriel Carreras

Radio Nacional confirmó la salida de Gabriel Carreras

Desde la emisora dieron su versión, que contrasta con la del actor. ¿Qué pasó?

FUERA DEL AIRE. El actor se enteró ayer que no continuaría en la emisora estatal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/GABRIELCARRERASPRIVADO FUERA DEL AIRE. El actor se enteró ayer que no continuaría en la emisora estatal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/GABRIELCARRERASPRIVADO
10 Agosto 2016
Los personajes humorísticos de Gabriel Carreras ya no se escucharán en Radio Nacional Tucumán luego de que se confirmó el cese de la relación laboral que lo ligaba a la emisora Mercedes Sosa. Con algunos entredichos, tanto el actor como el director del medio brindaron sus versiones sobre lo sucedido en los últimos meses y los motivos que provocaron de la salida del aire de Carreras. 

"Tenía un contrato artístico, una modalidad que existe en Radio Nacional. Esa figura factura como monotributista y su contrato venía de la gestión anterior, a cargo de Ramiro Rearte. Gabriel se dedicaba a hacer un sketch. Le dije que me parecía que no era el humor que estaba buscando para la nueva programación y le pedí que escuche a Rolo Villar, que es un caso exitoso. Es una cuestión de gustos, sí se quiere", comentó José Sbrocco, director de Nacional Tucumán.

"En junio desapareció de la radio. Me mandó a decir que se quería reunir conmigo, pero nunca apareció. Me hizo saber que estaba enfermo. La semana pasada me planteó que no estaba de acuerdo y que no era contador de chistes, que es actor. Nadie discute su capacidad de actor. La decisión de dejar la radio fue de él. Acá Gabriel no se presentó a trabajar. Había una relación laboral como figura de contratado. No prestó sus servicios y se terminó el contrato", detalló Sbrocco, que descartó una decisión política como trasfondo de la salida de Carreras de la emisora estatal.

"Acá la realidad es que el ex director (Rearte) es ultra K y sigue trabajando en la radio. Además, ninguno de los periodistas que tengo en carpeta son afines al macrismo", argumentó el hombre elegido por el gobierno del presidente Mauricio Macri para comandar los destinos de la emisora.

Del lado de Carreras, la visión de lo sucedido tiene puntos en común con las declaraciones de Sbrocco, aunque también dista en algunos otros. "Con mi personaje la 'Yola' comenté que había faltante de vacunas en los hospitales. Me dijo que había temas muy sensibles para la sociedad y que prefería que no los toque, que no hable de actualidad y que lo escuche al humorista de Longobardi", comentó el actor. 

"Unas semanas después empecé a contar chistes con la 'Yola' y "Nishimura', pero me volvió a llamar y me dijo que no quería personajes. No soy cuenta chistes. Soy un actor que hace personajes humorísticos, que es otra cosa. Con mucha incomodidad seguí haciendo el intento, apoyado por todo el equipo periodístico y de producción que trabaja por las mañanas. Son excelentes personas y profesionales que me hicieron el aguante. Nadie en la radio puede decir que no sabe del clima que viví esas semanas. Yo no sabía hacerlo", confiesa Carreras, que aseguró que todo se agudizó luego de que se tomó una semana de licencia por enfermedad y otra por vacaciones.

"Tengo un problema concreto en la columna. Cuando consulté sí debía justificar mi ausencia, desde la administración me dijeron que no hacía falta ninguna documentación. No quería volver a laburar así de incómodo. Me había enfermado. Le ofrecí un montón de posibilidades para seguir, pero esta semana me confirmaron que mi contrato no había sido autorizado en Buenos Aires. Luego me enteré, por él, que el contrato no había sido enviado desde enero. Y facturé hasta junio. Es real que en julio no fui, pero mi intención es resolver mi situación. Siento que han querido forzarme a que renuncie", reclamó el actor, que lamentó la modalidad empleada por el director de la emisora para prescindir de sus servicios.   

"Tiene que ver con la forma. No me puede llamar por teléfono para avisarme. Me tendrían que haber notificado", lamentó el actor, que no piensa quedarse quieto y, mientras intenta aclarar lo sucedido en Nacional, busca retomar su carrera en otra radio y esta semana se sumó como colaborador de Universidad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios