Acusaron a Lucenti de fingir una lesión para ganar un combate

Acusaron a Lucenti de fingir una lesión para ganar un combate

El libanés Elias reclamó que el tucumano utilizó sus estrategias para descalificarlo.

LA ESCENA. Lucenti demuestra dolor y el libanés algo de desconcierto. TELAM LA ESCENA. Lucenti demuestra dolor y el libanés algo de desconcierto. TELAM
09 Agosto 2016
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El brasileño nacionalizado libanés, Nacif Elias, lanzó duras declaraciones contra el tucumano Emmanuel Lucenti, quien lo venció por descalificación en los octavos de final de judo, en la categoría hasta 81 kilos, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jurado interpretó que una doble palanca sobre el brazo derecho de Lucenti fue antirreglamentaria y le dio por perdido el combate a Elias, que enfurecido, se fue del tatami sin saludar a su rival.

Tampoco lo hizo con el jurado ni al árbitro, algo que en el judo está muy mal visto. En su descargo, le gritó a una cámara de televisión: "me robaron, esto no es judo".

"Para mí fui descalificado injustamente. Acepto la decisión de la Federación Internacional de Judo. Me disculpó con los aficionados brasileños y con los del judo en todo el mundo. No condice con la cultura del judo y del deporte olímpico", explicó el libanés en declaraciones brindadas a Lanacion.com.

"Con certeza absoluta él (Lucenti) fingió el dolor. Al combate siguiente estaba bien. El sabía que no me podía vencer. Entonces, fingió", lanzó un Elias todavía conmovido por la descalificación que lo dejó sin chances de seguir compitiendo en Río 2016.

A pesar de la rivalidad y del mal momento vivido, Elias le dedicó unas palabras al tucumano: "Emmanuel es un amigo. Me cae bien. El usa todas sus estrategias. No lo culpo a él. A pesar de ser argentino es mi amigo, es un loco. No tengo nada contra él. Sólo creo que fingió".

En la pelea siguiente, Lucenti perdió ante el canadiense Antoine Valois-Fortier y, unos minutos después brindó su versión sobre las acusaciones de Elias. "El es más loco que yo. Sonó (por su codo derecho). Creo que en la mesa de control ya estaban hablando. Pero bueno, mirá (muestra ambos antebrazos y el derecho lo tiene más inflamado). Capaz que lo agradezco porque no sé si me lo acomodó. Te soy sincero, para la segunda lucha no me molestó. Me pusieron spray entre lucha y lucha. Mañana va a doler. Ya en la primera acción, me lo había hecho de pícaro. Yo perdí en Austria un combate por hacer lo que hizo hoy Elías", detalló Lucenti, que a los 32 años sueña con otro ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020.

Comentarios