Argentina logró su segundo triunfo con alma y juego

Argentina logró su segundo triunfo con alma y juego

El equipo Albiceleste jugó un magnífico tercer cuarto y el jueves enfrentará a Lituania, que superó a Nigeria 89-80.

ENORME. Scola se puso el equipo al hombro y fue determinante en la victoria. TELAM ENORME. Scola se puso el equipo al hombro y fue determinante en la victoria. TELAM
09 Agosto 2016

RÍO DE JANEIRO.-  El seleccionado argentino de basquetbol renovó ese romance con el público tras victoria sobre Croacia, 90-82, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016. Con su segundo triunfo consecutivo, la Albiceleste lidera su zona en compañía de Lituania (2-0).

El equipo de Sergio Hernández, que se fue al descanso largo con ventaja de 46-40, desplegó su mejor versión en el tercer parcial y derrota a los balcánicos 73-54 (27-14 el parcial, pero en el último se vino Croacia (lo ganó 28-19) y se puso a cinco. El primer cuarto finalizó igualado en 22. Luis Scola lideró la ofensiva Albiceleste con 23 más 9 rebotes y Emanuel Ginóbili aportó 13 puntos y dos asistencias.

Publicidad

Por el lado balcánico, Bogdanovic sumóo 18 unidades y Saric 19. El jueves, también a las 22.30, el Alma argentina jugará contra Lituania.

El encuentro se llevó a cabo desde las 22.30 en el Arena Carioca I, situado dentro del Parque Olímpico de Barra. Televisarán las señales TV Pública, ESPN, Fox Sports y DirecTV El conjunto Albiceleste, que todavía reúne en sus filas a cuatro de los emblemas de la Generación Dorada que logró la medalla de oro en Atenas 2004, edificó un convincente debut ante Nigeria (94-66) en la noche del domingo.

Publicidad

Por su lado, el combinado balcánico, que accedió a la cita olímpica a través de un repechaje jugado en Turín, dio una de las notas de la jornada inaugural, al superar por 72-70 a España.

En el último antecedente de partido entre ambos, Argentina venció a Croacia, por 97 a 78, en uno de los amistosos celebrados en el Super 4 que se llevó a cabo en el Orfeo de Córdoba. Pero en el anterior choque oficial, por el Mundial España 2014, el elenco balcánico se impuso por 90-85. En el segundo turno, Lituania le ganó dificultosamente a Nigeria 89-80. (Télam)

Comentarios