Lucenti: "estoy triste porque había venido a buscar una medalla"

Lucenti: "estoy triste porque había venido a buscar una medalla"

El judoca tucumano perdió en octavos de final con el subcampeón mundial y habló tras la derrota.

CAPTURA CAPTURA
09 Agosto 2016

Emmanuel Lucenti no pudo cumplir su objetivo. Luego del debut en Judo, por la cateogoría hasta 81 kilos, el tucumano cayó en octavos de final con el subcampeón mundial, el canadiense Antoine Valois Fortier.

"Estoy triste porque vine a buscar una medalla y era consecuente con la capacidad y la condición, pero tomé decisiones a lo largo del tiempo que no fueron buenas. Fueron decisiones personales y deportivas, y lo terminé pagando caro", dijo el tucumano.

Publicidad

"Estuve a un minuto y medio de ganar la lucha y no supe mantener la calma para pasarla, hubiese estado por segunda vez en cuartos de final y el estilo del rival que venía no es lo que más me complica, pero bueno...", se lamentó Emma recordando que fue la vez número seis que enfrentó al canadiense. "Lo felicito porque a pesar de ganarme es excelente atleta y persona"

Con respecto al debut, ante el libanes Nacif Elías, a quien venció por descalificación, Lucenti dijo: "creo que soy superior. Tengo mas judo que él y me hubiese encantando ganarle a cinco minutos. Lo que no entiendo es la rivalidad tonta entre Brasil y Argentina, pero bueno, el nivel cultural no es el mismo en mucho lados y si bien está buena en algunos casos, ellos no saben lo que uno siente cuando le gritan".

Publicidad

Sobre el final, luego de la pelea que lo dejó fuera de la carrera, Lucenti reiteró que quedó triste. "Quería una medalla para mi y mi familia, mis amigos; para Tucumán y para el judo argentino, que se lo merece", sostuvo.

También recordó la consagración de Paula Pareto. "La emoción que me regalo la enana es impagable, pero creo que necesitamos una medalla masculina también y me sentía en condiciones. Pero voy a intentar un juego más. No imaginé el apoyo que tuve y ahora me voy a tomar un descanso y pensar cómo sigo".

Comentarios