Evalúan planes para dar mayor seguridad en los hospitales

Evalúan planes para dar mayor seguridad en los hospitales

08 Agosto 2016
“Estamos trabajando con un plan de seguridad en los lugares de trabajo para dar garantías”, dijo la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, en referencia al planteo que vienen haciendo los agentes de la salud por los episodios de violencia en los hospitales. “La inseguridad ha sufrido un aumento pero no solo en los lugares sanitarios, también en la provincia y en el país”, aclaró la ministra.

Botones antipánico, policías y el cierre de las puertas en algunos horarios son las medidas que, según Chahla, ya están realizando. “Hay que tener en cuenta los planteos que se hicieron. Quiero solidarizarme con la persona que tuvo ese inconveniente y creo que como médica nos puede pasar a todos los que atendemos personas”, manifestó.

Hace unos días se conoció el ataque que sufrió una médica de un CAPS de San Cayetano. Una chica trans que se puso violenta cuando ella se negó a darle drogas tranquilizantes que sólo se entregan bajo receta.

Esto generó que el Sindicato de Trabajadores de la Salud Autoconvocados de Tucumán (Sitas), conducido por Adriana Bueno, se declarara en estado de alerta y movilización. Anunciaron un paro para el miércoles. Denunciaron falta de insumos en los CAPS y de diálogo con la ministra y con el secretario Administrativo, Gustavo Vigliocco.

Comentarios