Al legislador Ramírez no le alcanzan $ 150.000 por mes

Al legislador Ramírez no le alcanzan $ 150.000 por mes

El titular de ATSA admite que con los gastos sociales no puede atender a la gente.

08 Agosto 2016
Reneé Ramírez llegó a la Legislatura en 2015, liderando un acople del Frente para la Victoria. Tras estos pocos meses de gestión, el también secretario general del gremio de la sanidad sostiene que, por la crisis económica, muchas veces los gastos sociales que se le asignan no le alcanzan para atender las necesidades de los vecinos.

“Son $ 150.000 por mes”, admitió el dirigente gremial. “Hay un gasto social que hay cubrir de acuerdo a las necesidades de la gente. Cada legislador tiene sus circuitos y sus compromisos. Aproximadamente eso lo que se gasta...”, sostuvo en diálogo con LA GACETA ayer, mientras participaba de un acto en el hospital Padilla con el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

- ¿Qué destino le da a ese dinero?

- Ayuda de medicamentos, de mercadería. Uno visita y le faltan cosas a la gente; un colchón, una cama, solucionar el problema del agua caliente, un calefón; esas cosas que la gente realmente necesita y nosotros ayudamos.

- ¿Es cierto que no le alcanza?

- Hay meses que alcanza y hay veces que no. Estamos en crisis y la demanda es mayor. Con los costos actuales no alcanza para nada.

- ¿Va a pedir que aumenten los gastos sociales?

- No, no. Eso no depende de mí, dependerá del Presidente (de la Cámara), no se, de mí no.

La polémica por el uso de los fondos presupuestados y ejecutados bajo la figura de supuestos subsidios del Poder Legislativo, también conocidos como “gastos sociales” o “ayudas sociales a persona, se reeditó a fines del año pasado, luego de que LA GACETA revelara que empleados legislativos trasladaban en valijas el dinero en efectivo desde el banco hacia la Cámara.

Comentarios