Murió la ex legisladora y ex esposa de "Chacho" Álvarez, Liliana Chiernajowsky

Murió la ex legisladora y ex esposa de "Chacho" Álvarez, Liliana Chiernajowsky

Tenía 65 años y fue a causa de una enfermedad. Era militante por la igualdad de género.

Liliana Chiernajowsky. FOTO URGENTE 24. Liliana Chiernajowsky. FOTO URGENTE 24.
05 Agosto 2016

Liliana Chiernajowsky falleció a los 65 años a causa de una enfermedad. Era ex legisladora porteña, militante por la igualdad de género y ex esposa del ex vicepresidente Carlos 'Chacho' Álvarez.

La noticia fue difundida por el politólogo Gabriel Puricelli a través de su cuenta en la red social Twitter, según reprodujo Urgente24.com. 

El 20/07 último , la ONG Comunicación para la Igualdad había solicitado a través de Facebook dadores de sangre para Chiernajowsky, al advertir que se encontraba en "una situación de suma gravedad" y que necesitaba transfusiones de manera constante. También anunciaron que estaba internada en el sanatorio Trinidad, en le barro de Palermo.

Estuvo casada con Carlos "Chacho" Álvarez convivió con Álvarez, con quien tuvo una hija y de quien finalmente se separó

Hija de un radical, pero militante peronista, fue encarcelada por el gobierno de María Estela Martínez de Perón en 1974, siendo liberada recién en 1981. Su hermano Miguel estuvo detenido en la ESMA y es uno de los desaparecidos que dejó la última dictadura militar.

Chiernajowsky también pasó por la función pública. En 1990 asumió en la Secretaría de la Mujer de la municipalidad porteña. Ya en la Ciudad Autónoma fue legisladora y después vicejefa de Gabinete de Aníbal Ibarra. Renunció para irse con Elisa Carrió para fundar el ARI, el partido de la chaqueña. Se fue de ahí en 2003.

En los últimos años, fue integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En calidad de tal escribió en abril de 2015 una columna en el diario Página12 en el que le reclamaba a la entonces presidente Cristina Fernández que abordara en sus discursos las problemáticas de la violencia de género y los abortos clandestinos.

"Qué bueno sería que nuestra Presidenta, que es mujer, apoyara la lucha por nuestros derechos aún conculcados", expresó en aquel texto.

Publicidad
Comentarios