Papa Francisco: "los índices de desocupación son significativamente altos en Argentina"

Papa Francisco: "los índices de desocupación son significativamente altos en Argentina"

El Pontífice le envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y le pidió a San Cayetano pan y trabajo.

PAPA FRANCISCO. El Pontífice está preocupado por la falta de trabajo. ARCHIVO PAPA FRANCISCO. El Pontífice está preocupado por la falta de trabajo. ARCHIVO
01 Agosto 2016
El papa Francisco pidió hoy la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el próximo domingo, para que a los argentinos no les falte pan y trabajo. De esta manera se refirió a la dificultad de conseguir empleo en Argentina.

El pontífice argentino le envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, que fue publicada por el boletín de la sala de prensa del Vaticano.

“A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, dijo Francisco en la misiva.

“Querido Arancedo: que en esta fiesta de San Cayetano todos los obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo. Y lo hagamos con cariño, cercanía y oración, y pidamos también para nosotros esa gracia: que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos envía el Señor y que nos confiere dignidad”, concluye la carta, según reproduce la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios