De la mano de Delfino, Argentina venció a Serbia

De la mano de Delfino, Argentina venció a Serbia

El santafesino anotó 20 puntos en la victoria por 79-74. Nocioni con 17 puntos y "Manu" con 14, los máximos anotadores.

RECUPERACION. Delfino dejó atrás 38 meses de inactividad y sueña con un gran Juego Olímpico. TELAM RECUPERACION. Delfino dejó atrás 38 meses de inactividad y sueña con un gran Juego Olímpico. TELAM
31 Julio 2016
CORDOBA.- El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo anoche su segundo triunfo consecutivo, en la ocasión ante Serbia por 79-74, y conquistó en forma anticipada el el Torneo Súper 4 que se desarrolla en el Orfeo Superdomo cordobés.

En su debut en este cuadrangular que le sirve para completar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el elenco argentino había superado a Croacia 97-78.

El máximo anotador del cotejo ante los serbios fue Carlos Delfino, con 20 puntos, destacó DyN.

El próximo lunes, en su último ensayo antes de la magna cita en Río, los dirigidos por Sergio Hernández se enfrentarán a Francia en el mismo escenario cordobés.

En el primer turno, el equipo francés cayó ante el representativo de Croacia por 76-70.

Argentina empezó a toda máquina, jugando con autoridad en los dos extremos de la cancha frente a un visitante que tardó en acomodarse, por lo que al término del primer cuarto el marcador iba 28-14.

No obstante, en el segundo el subcampeón del mundo se afirmó defensivamente, demostró por qué es una potencia a nivel internacional en la lucha rebotera, especialmente, y al término de la etapa el tanteador iba 40-38.

Si bien era un compromiso preparatorio, el desarrollo se tornó peleado, tanto así que en el final del tercer cuarto fue el conjunto albiceleste el que empató 58-58 mediante un bombazo de Emanuel Ginóbili que llegó acompañado por la chicharra.

En el tramo final, Argentina logró retomar la delantera y aguantar el resultado, nada menos, aunque lo importante es que fue exigido una vez más y en definitiva subió otro peldaño en lo que a rendimiento se refiere.

El debut en los Juegos Olímpicos se producirá el domingo 7 de agosto frente a Nigeria, en el marco del Grupo B. El martes 9 se medirá con Croacia, el jueves 11 contra Lituania, el sábado 13 con Brasil y el lunes 15 con España.

Comentarios