Sampaoli es el elegido de Pérez

Sampaoli es el elegido de Pérez

Viaje a España para dialogar con el técnico y con Messi.

REUTERS REUTERS
29 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Armando Pérez parece no tener dudas en cuanto a quién será el técnico de la Selección nacional. El presidente de la comisión normalizadora de la AFA confirmó que Jorge Sampaoli es el elegido para ser el nuevo entrenador del seleccionado y este fin de semana viajará a España para intentar destrabar su salida de Sevilla, lo que no será fácil.

Pérez dejó aclarado que la AFA no está en condiciones de abonar los seis millones de euros que implicaría rescindir el contrato, pero tiene confianza que los directivos del club andaluz terminen siendo comprensivos para destrabar la situación.

De todas maneras, el dirigente cordobés adelantó que antes de viajar hablará con Carlos Bianchi y Ramón Díaz, quienes podrían ser alternativas si es negativo el resultado de la negociación en España.

El predilecto de Pérez era Bielsa, pero fue el propio Pérez quien contó que el entrenador rosarino respondió negativamente después de haber evaluado la propuesta porque entendió que no era la persona adecuada para asumir al cargo.

Buscando alternativas

Esa negativa hizo que los cañones ahora apunten a Sampaoli, quien se mantuvo en silencio pero hizo saber, por intermedio de su abogado, que tiene muchas ganas y que lo desvive la idea de dirigir al seleccionado, aunque en público diga otra cosa. Ahora Pérez y Javier Medin, vicepresidente de la comisión normalizadora, pasan las horas pensando y buscando alternativas para convencer a la dirigencia de Sevilla, que ya avisó que no está dispuesta a compartir a su entrenador ante un eventual pedido de trabajo part time.

La otra gran tarea del titular de Belgrano en España será visitar Barcelona para hablar con Lionel Messi, pieza clave en la suerte deportiva y económica de la AFA.

“La ida a Europa me servirá para conocer cuál es la razón por la que (Messi) tomó la decisión. Si es un problema de organización o con la AFA quiero explicarle cómo vamos a trabajar. Mi preocupación es que trabaje con la selección”, enfatizó Pérez quien sabe la cotización internacional de la Selección sin Messi disminuye entre un 40 o 50 %. (DyN)

Comentarios