Filmus pide apoyo al PRO para expulsar a López del Parlasur

Filmus pide apoyo al PRO para expulsar a López del Parlasur

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández reconoció que el caso “salpica” al kirchnerismo.

REPUDIO A NEONAZIS. Filmus pidió unión para defender la democracia. dyn REPUDIO A NEONAZIS. Filmus pidió unión para defender la democracia. dyn
24 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El Frente para la Victoria (FpV) pidió al bloque Cambiemos en el Parlamento del Mercosur que le brinde su apoyo para poder expulsar al ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, del cuerpo. “López no merece ser representante de los argentinos allí”, expresó Daniel Filmus, referente de la bancada kirchnerista.

“Esperamos que cambie la opinión del PRO y el próximo 12 de agosto en la reunión del Parlasur podamos expulsar a López porque no merece en absoluto ser representante de los argentinos allí”, puntualizó Filmus en Radio Diez, luego de que en el encuentro anterior no se pudo lograr consenso para echar al ex funcionario detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

En tanto, manifestó su preocupación tanto por la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile del Bicentenario como por la de dirigentes neonazis del Partido de Bandera Nacional en la Casa Rosada, ya que “son sectores que no creen en la democracia”. Convocó tanto “al oficialismo como a la oposición a que se unan para dejar en claro que los sectores que no creen en la democracia no tienen ningún espacio en la sociedad”.

En los dos episodios el Gobierno también había salido a tomar distancia al afirmar en el primer caso que Rico no había sido invitado al desfile; mientras que en el segundo, el secretario de la Juventud del PRO, Pedro Robledo, negó haber convocado a los dirigentes neonazis y confió que “engañaron a las personas de la recepción presentándose como integrantes de un espacio político vecinal”.

Sobre el tema Malvinas, Filmus -quien se desempeñó como Secretario de Asuntos Relativos a las Islas y el Atlántico Sur durante el gobierno anterior-, valoró que “la canciller Susana Malcorra ha planteado que la soberanía está en la Constitución Nacional, y en ese sentido, el Gobierno ha seguido con esa línea, aún cuando sabemos que le bajó la intensidad”.

También se refirió al aumento de tarifas de los servicios públicos al afirmar que “cuando se judicializa una medida es que la política no pudo dar una respuesta adecuada” aunque “es bueno que la Justicia lo haya frenado”.

“Ni un centavo”

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández también se refirió a la situación del ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2011 y 2011-2015). “(López) es un señor que recibía coimas y que se tiene que hacer cargo de lo suyo. Por supuesto que nos salpica a todos (los kirchneristas), y tenemos que hacernos cargo de esa salpicadura”, respondió verborrágico Fernández, fiel a su estilo.

Aclaró que jamás se quedó “con un centavo de la política”. Además, consideró que las causas judiciales que enfrenta la ex presidenta, “ninguna tiene asidero”.

Acerca de las causas propias, declaró que en la de Qunitas “cumplí al 100% lo que dice la legislación, y en el caso de Fútbol Para Todos, la denuncia fue por defraudación y eso fue eliminado”, recordó a una radio porteña.

“Jamás en mi vida me he quedado con un centavo de la política, ni con un botón, ni media pizza, ni un porcentaje, ni con nada. Entonces, no me siento identificado con eso”, aclaró.

Finalmente, al hacer mención a la situación judicial de la ex presidenta, consideró que no tiene dudas de que “ninguna de las causas tiene asidero”, y expresó: “No tiene ni pies ni cabeza que le hayan inhibido las pensiones, no tiene sentido”. (DyN- Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios