“Tim Kaine es todo lo opuesto a Trump”

“Tim Kaine es todo lo opuesto a Trump”

Hillary presentó a su compañero de fórmula por los demócratas El senador por Virginia tiene 58 años; fue gobernador de ese. Estado y fue misionero en una escuela jesuita.

LA DAMA Y EL CABALLERO. El binomio presidencial de los demócratas; Clinton-Kaine, en el escenario. reuters LA DAMA Y EL CABALLERO. El binomio presidencial de los demócratas; Clinton-Kaine, en el escenario. reuters
24 Julio 2016
MIAMI.- La virtual candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, presentó ayer oficialmente a su compañero de fórmula, Tim Kaine, quien habló en español en varias partes del discurso ofrecido en un acto de campaña en Miami. “Bienvenidos a todos”, fueron las primeras palabras, en español, del senador por Virginia al dirigirse a los asistentes al evento de campaña, celebrado dos días del inicio de la Convención Demócrata. “Siempre creí que donde sea que uno preste un servicio, lo que importa es si uno ofrece resultados a la gente”, señaló Kaine.

Antes, Clinton había dicho que es un político que quiere construir puentes en lugar de muros, en referencia a la propuesta de su rival republicano, Donald Trump, que prometió construir un muro en la frontera con México si gana las elecciones en noviembre.

“El senador Tim Kaine es todo lo opuesto a Donald Trump y Mike Pence”, dijo Clinton, con Kaine a su lado. “Está calificado para asumir este puesto desde el primer día. Y es un progresista al que le gusta resolver las cosas”. La ex secretaria de Estado será nombrada la candidata oficial de su partido en la Convención Demócrata que comienza mañana en Filadelfia.

Kaine, de 58 años, es católico, está casado y tiene tres hijos. Es un peso pesado en el Partido Demócrata. Antes de ser senador fue alcalde de Richmond (Virginia), gobernador de ese estado entre 2006 y 2010 y presidente del Comité Nacional Demócrata.

Se graduó en Económicas por la Universidad de Missouri y en Derecho por la Universidad de Harvard.

Mientras estudiaba derecho en esta prestigiosa universidad decidió tomarse un año sabático para ir a Honduras como misionero en una escuela jesuita, una experiencia que le marcó la vida, le permitió aprender español y despertó su interés por los asuntos latinoamericanos.

Kaine hizo historia al convertirse en 2013 en el primer senador que pronunció en el pleno del Senado un discurso entero en español en medio del debate sobre la reforma migratoria, que finalmente quedó bloqueada por los republicanos en la Cámara de Representantes.

Además tiene fuertes lazos con España. Es presidente del Consejo Estados Unidos-España, una organización integrada por líderes empresariales, del mundo de la cultura y la educación y funcionarios de alto rango de ambas naciones con el objetivo de estrechar los lazos ente ambos países.

Intromisión de Trump

Trump se entrometió en la interna demócrata después de que una supuesta filtración de Wikileaks pareciera mostrar que el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) favoreció a Hillary Clinton, contra su rival, Bernie Sanders.

“Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje”, subrayó el magnate en su cuenta en la red social Twitter, en donde añadió en mayúsculas la palabra “amañado”. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios