Silencio oficial y repudio de dirigentes estudiantiles

Silencio oficial y repudio de dirigentes estudiantiles

Quejas por el uso de las casas universitarias

24 Julio 2016
Mañana, con el reinicio de la actividad en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se reavivará el debate por el uso discrecional dado a las viviendas de Horco Molle.

El viernes, LA GACETA publicó los nombres de quienes aparecen en el listado de ocupantes de las casas, confeccionado por la Dirección de Residencias Universitarias (DGRU). Son más de una decena de viviendas que están siendo usadas, pero sin que paguen por eso.

En el listado -el último actualizado- aparecen funcionarios universitarios (como Sergio Aragón, secretario de Asuntos Estudiantiles); el secretario general del gremio de los no docentes, Hugo Ángel Morales; y el camarista federal Ernesto Wayar, entre otros. Un informe de 2014 que le envió la DGRU a la rectora, Alicia Bardón, remarcó que el hecho de tener “inquilinos” que no pagan generó una pérdida de $ 375.000 sólo en 2013.

Hasta ayer, ninguna autoridad de la UNT se había pronunciado al respecto, pese a que la decana de Derecho, Adela Seguí, había hablado de “un descalabro”. Quienes sí alzaron su voz de repudio fueron dirigentes estudiantiles. “Repudiamos el vergonzoso accionar de los funcionarios de la UNT y del camarista Wayar, profesor de la facultad de Derecho. Mientras una gran cantidad de estudiantes debe abandonar sus estudios por no poder pagar los elevados alquileres, estos personajes tienen el privilegio de usar gratis las viviendas de la universidad”, adviertieron Mariano Raed, secretario de Derechos humanos del Centro Único de Estudiantes de Medicina; y Charly Aguirre, de la Juventud Socialista (MST-Nueva Izquierda).

Comentarios