Café, cerveza y picnic: así celebran su día los "hermanos de la vida"

Café, cerveza y picnic: así celebran su día los "hermanos de la vida"

Empujados por el sol, miles de personas festejan en plazas, bares y parques.

AMIGOS Y PICNIC. Miles de personas se reunieron en el parque para festejar el día del amigo. CAPTURA DE VIDEO AMIGOS Y PICNIC. Miles de personas se reunieron en el parque para festejar el día del amigo. CAPTURA DE VIDEO
20 Julio 2016

Los festejos del Día del Amigo comenzaron temprano. Inclusive, no faltan aquellos que arrancaron anoche y que todavía siguen celebrando. El sol empujó a muchos a pasar el día al aire libre y el parque 9 de julio, la plaza Urquiza, la rotonda de pie del cerro y los bares -tanto del centro como de Yerba Buena- se llenaron.

Almuerzos, “cafecitos” o unas cervezas fueron los planes que muchos hicieron para poder reunirse un rato con amigos y cortar con la rutina. "Hicimos un break para tomar un café con los amigos y a la noche festejaremos. Tranqui, porque mañana se trabaja", dijo Rafa Olea en un bar cercano a la plaza Urquiza junto a sus amigos Matías y Miguel Gasarian. "Vamos a brindar por la amistad y porque Rafa consiguió un laburo muy bueno", festejó Matías.

Publicidad

En otro restaurante de Barrio Norte se encontraban Gabriela Paz MacielSilvina López Aragón junto a su hija. Dos hermanas de la vida -según se definieron ellas- que el tiempo volvió a reencontrar. "Quisimos empezar el día disfrutando juntas", expresó Silvina. Café y risas de por medio, Gabriela contó que a la noche se reunirán con más amigas y brindarán por su amistad y por todas las amigas del mundo. "La amistad es algo que debería festejarse todos los días", comentó López Aragón.      

Las vacaciones de invierno se mezclaron con las celebraciones del 20 de julio e hicieron que familias, niños y grupos de amigos de todas las edades se unieran en una misma fiesta. En un día en el que tradicionalmente los jóvenes copan bares, plazas y parques, sorprendió que los padres con sus hijos fueran mayoría en algunos de estos lugares. Muchas familias tiraron el mantel al pasto y montaron su picnic. Los sándwiches, las gaseosas, las galletas, el mate y los bizcochitos conformaron el menú mayoritario.

Con anteojos de sol y algunas bolsas en las manos, Luciana López, Flor Molina y Pilar Castro caminaban por 25 de Mayo este mediodía. Las veinteañeras festejaron su día almorzando al aire libre. "Celebramos todo el día, pero con los distintos grupos. Nosotras somos el grupo de amigas de la vida: después está el de la facultad y el del colegio, por ejemplo", dijo sonriente Pilar. "Hoy brindamos por muchos años más de amistad", concluyó Luciana.  

Publicidad
Comentarios