Peter hace de tripas corazón

Peter hace de tripas corazón

Apretado de presupuesto, igual correrá en San Juan.

SIEMPRE OPTIMISTA. Peter Olaz logró un segundo puesto en Las Termas, que le dio envión en el campeonato.  Foto de Damián Barischpolski / Prensa Peter Olaz SIEMPRE OPTIMISTA. Peter Olaz logró un segundo puesto en Las Termas, que le dio envión en el campeonato. Foto de Damián Barischpolski / Prensa Peter Olaz
20 Julio 2016
Que esté yendo carrera a carreda con el tema presupuestario, y que recién ayer pudo confirmar que podrá correr el fin de semana en San Juan no le quita el optimismo a Peter Olaz. El yerbabuenense, que viene de ser segundo en la prueba de Las Termas del Top Race Series y que ocupa el sexto lugar en el torneo (a 28 puntos del líder, Gastón Billeres), se dispone a correr la fecha 7 en un circuito donde nunca aceleró.

- La falta de apoyo ya parece tornarse un tema crónico en su carrera deportiva. ¿Por qué siempre estás al límite de no correr?

- Es por la situación económica que se vive, fruto de muchos meses de dudas. Yo tengo apoyo, pero no el suficiente para hacer planes a largo plazo. Además, hacer dos competencias en 15 días complica a cualquiera. Voy a ir a la prueba del fin de semana con un acostumbrado presupuesto apretado, pero con intenciones de protagonismo.

- ¿El panorama puede mejorar?

- Yo soy de los que piensa que sí. Más allá que incluso para el equipo Hurlingham la carrera sanjuanina será difícil de afrontar porque el mío será el único auto que llevará, confío en que las cosas van a mejorar. No me quiero extender demasiado, pero hasta analizo hacer dos categorías en 2017.

- La pista del autódromo “El Zonda” es nueva para vos. ¿Cómo pensás enfrentarla, siendo una de las más peligrosas del país?

- Sin dudas es un trazado para respetar porque es extremadamente peligroso. La idea es ir tranquilo, tratando de conocer sus secretos. Claro está, dejando lo mejor de mí mismo. Si no aparece la confianza de entrada, habrá que ayudarla buscando la mejor puesta a punto posible. Al menos ya lo transité en el simulador y pude tener una idea de qué se trata.

- ¿A esta altura del campeonato podrías estar mejor posicionado?

- Sin dudas. Pienso que me merezco más de lo que muestra mi posición. Ocurrieron demasiadas cosas que me impidieron sumar más unidades. Igual no estoy lejos de la punta, el 2° lugar en Las Termas me dio envión y habrá que seguir trabajando. Ese es el único secreto del éxito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios