Macri festeja el fin de Fútbol para Todos y la llegada de su hombre

Macri festeja el fin de Fútbol para Todos y la llegada de su hombre

"Las prioridades del Gobierno están en otra parte", dijo Fernando de Andreis.

FÚTBOL PARA TODOS. Se acerca el fin de este programa que lanzó el Gobierno kirchnerista. ARCHIVO FÚTBOL PARA TODOS. Se acerca el fin de este programa que lanzó el Gobierno kirchnerista. ARCHIVO
20 Julio 2016
Funcionarios nacionales salieron en catarata a mostrar que es la dirigencia del fútbol la que unilateralmente corta el contrato con el Estado por la televisación de los partidos, y que el Gobierno macrista honró el vínculo que heredó del kirchnerismo, hasta que su contraparte lo quiso. El cese en un futuro cercano del fluir de miles de millones que viene aportando el Estado nacional al fútbol llega en momentos en que la sociedad hace cacerolazos por el aumento en servicios públicos.

La dirigencia que dilapidó cerca de 8.000 millones de pesos desde que se creó FPT, contribuyó a que se pongan en duda los beneficios de tanta inversión y el Gobierno acompañó. “Las prioridades de este Gobierno están en otra parte”, dijo Fernando De Andreis, secretario presidencial.

Mauricio Macri se manejó con cuidado: primero mandó a Marín a la FIFA a averiguar hasta donde extender los límites para un cambio en la AFA, los mismos que la jueza María Servini de Cubría ordenó tener a la IGJ para que proceda con la veeduría y suspender las elecciones de junio evitando que Marcelo Tinelli o Hugo Moyano se hagan cargo.

“Si Pérez se presenta yo lo voto”, sentenció Daniel Angelici antes del 38-38 entre Segura y Tinelli. El amigo personal de Macri fue interlocutor del Gobierno como secretario general de AFA, cuando el Ejecutivo le licuó el poder a Luis Segura, y luego el empresario del juego se puso al timón del nuevo proyecto.

Sólo quedaba la conformación de la comisión de FIFA: Pérez, elegido por Macri y Javier Medín, aún más cercano al Presidente (fue su director de legales en Boca). Por las dudas, los funcionarios insisten en que pugnarán porque la gente siga viendo fútbol sin un aporte adicional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios