Parrilli afirma que no ocultó información sobre Pérez Corradi

Parrilli afirma que no ocultó información sobre Pérez Corradi

“Lo están utilizando con fines políticos”, advirtió el ex funcionario K

OSCAR PARRILLI. TÉLAM OSCAR PARRILLI. TÉLAM
19 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó ayer que no ocultó ni encubrió información sobre Esteban Pérez Corradi, detenido en Paraguay y extraditado a la Argentina, acusado de participar del triple crimen de General Rodríguez, y denunció que “ahora están tratando de utilizar con fines políticos” ese proceso judicial.

“Yo no oculté ni encubrimos información sobre Pérez Corradi. Hemos trabajamos muy bien; nuestro trabajo formó parte del objetivo de las actuaciones judiciales para finalmente ubicarlo y detenerlo”, señaló Parrilli. Luego precisó que la investigación la llevó a cabo “con la participación de los fiscales y los jueces que estaban a cargo de esta causa: no ocultamos ni encubrimos absolutamente a nadie”.

“Es probable que ellos hayan continuado lo que iniciamos y felizmente les permitió poder encontrarlo y detenerlo”, añadió.

En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Parrilli aseguró no conocer a Pérez Corradi. “No sé quién es, nunca lo vi, no tengo ni tuve ninguna relación con él, ni con nadie de su entorno. Lo que le puedo decir es que su acusación fue a un muerto, eso es todo lo más importante que ha dicho”, remarcó.

En ese sentido, Parrilli opinó que en el proceso judicial a Corradi “están tratando de usar a esta persona que es un delincuente, que ha traficado y que merece su pena judicial, no solamente por el tráfico de sustancias ilegales y mucho más si se comprueba que fue el instigador de ese triple crimen”.

“Me parece que a Corradi están intentando utilizarlo con fines políticos -agregó-, vinculándolo con algún funcionario o funcionaria del gobierno anterior. Esto es lo que hace que se desdibuje que se lo haya detenido”, remarcó.

Si bien explicó Parrilli que aún no fue notificado de que debe comparecer ante la Justicia por su tarea como ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, aseguró que se presentará ante el juez para dar “los detalles” del trabajo que realizaron.

Por último, Parrilli aseguró que la situación judicial que “se vive” en estos momentos tiene que ver con una supuesta “doble vara” que existe para analizar la actuación de ex funcionarios del kirchnerismo y los del actual gobierno, en distintos casos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios