Para Natación y Lince es ahora o nunca

Para Natación y Lince es ahora o nunca

Los dos equipos van en busca de su primer “Súper 8”

NATACIÓN Y LINCE. Ambos equipos buscan la clasificación. ARCHIVO NATACIÓN Y LINCE. Ambos equipos buscan la clasificación. ARCHIVO
19 Julio 2016
Del Regional 2017 todavía no se sabe mucho; sólo que el número de participantes se reducirá a 14 (habrá dos descensos directos y ningún ascenso desde el Desarrollo) y que la competencia mudará de formato. Cómo será el próximo está todavía en veremos.

De esto se desprende que, al cabo de las próximas cuatro fechas, el rugby del NOA comenzará a transitar el que, probablemente, sea su último Súper 8. Se trata entonces de un “ahora o nunca” para Natación y Lince, los únicos dos equipos que nunca pudieron obtener la membresía en el club de los ocho desde que se implementó el formato actual en 2012, y que hoy por hoy tienen chances concretas de hacerlo. Matemáticamente, también caben en la categoría Old Lions y Jockey Club, aunque desde un punto de vista más realista, su situación es muy complicada.

Natación es el que mejores chances tiene hasta acá, pese a haber dejado escapar una gran chance de quedar a medio paso al perder de local contra Lawn Tennis el domingo, cuando ganaba a pocos minutos del final.

“Fue una oportunidad muy grande que dejamos pasar. Eso nos duele. Tenemos que aprender a cerrar esos partidos, porque tenemos con qué”, lamenta Matías López, tercera línea de los “Blancos”, que en las últimas cuatro fechas perdieron algo de la chispa inicial: tres derrotas (dos de ellas muy ajustadas, cabe acotar) y un triunfo, en cancha de “Uni”. Sin embargo, su buena reserva de puntos previa les permitió mantenerse en el top 5 hasta ahora. Con 33 puntos, dos victorias más asegurarán su clasificación-

“Se vienen rivales durísimos. El primero es Cardenales, que también está peleando por entrar y necesita sumar. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y en lo que nuestra gente espera. Ya no se conforman con ver a un Natación perdiendo por poco. Y eso está bueno”, agregó López.

Lince la tiene un poco más complicada: si bien está 9°, con 27 puntos (dos menos que el último clasificado), su tramo restante está repleto de gigantes. “Nosotros no distinguimos sobre si éste es mejor que aquél: a todos salimos a jugarles de la misma manera, con entrega y corazón”, avisa Nicolás González.

El tercera línea de los “Grises” todavía tiene fresco el recuerdo del 2015, cuando Lince se quedó afuera por un punto, y por culpa de un resultado ajeno en la última fecha. “Creo que siempre nos faltó un poco de suerte y otro poco de madurez, eso de ganar esos partidos que deberíamos. Son esos puntos perdidos los que te dejan afuera. No queremos quedarnos otra vez con la calculadora en la mano. Lince está preparado para jugar el Súper 8”, cerró el “Cañonero” González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios