Buscarán rescindir con el Gobierno el contrato de Fútbol para Todos

Buscarán rescindir con el Gobierno el contrato de Fútbol para Todos

La AFA le solicitará a la administración nacional que cancele el contrato a fin de año.

MEDIADOR. Pérez presidirá la comisión normalizadora y hablará con la Superliga. dyn MEDIADOR. Pérez presidirá la comisión normalizadora y hablará con la Superliga. dyn
19 Julio 2016
BUENO AIRES.- La decisión está tomada. La AFA le solicitará al gobierno nacional la cancelación a fin de año del contrato del Fútbol para Todos, para poder licitar por su cuenta, en 2017, los derechos de televisación de los torneos de Primera y de la B Nacional, enmarcados dentro de la Superliga, que todavía no tiene estatuto definitivo. “Proponemos que el fútbol tenga otro valor y el Gobierno con buen sentido nos dijo que no. Se llamará a una licitación para que se ponga otro valor, que entendemos que será mayor a los 2.500 millones de pesos”, confirmó el presidente de Racing, Víctor Blanco, al salir de una reunión de dirigentes que tuvo lugar en la sede de la calle Viamonte.

De esta manera, la casa madre del fútbol argentino se mostró decidida a romper el vínculo que se extendía hasta 2019 para intentar obtener a través de un contrato con privados una suma superior a los 2.500 millones de pesos que el Gobierno tenía previsto otorgarle para la próxima temporada, que se arrancaría el 19 de agosto. Hace unos días, la estadounidense Turner había ofrecido más dinero millones sólo por transmitir el torneo de Primera A. En ese sentido, los dirigentes estudian pedirle al Gobierno Nacional entre 1.250 y 1.500 millones de pesos para repartir en los últimos seis meses de una relación que surgió en 2009.

Además, se puso en duda la gratuidad de las transmisiones más allá en diciembre de este año y el más tajante en ese aspecto fue el titular de Estudiantes Juan Sebastián Verón, uno de los apuntados junto a Marcelo Tinelli como eventual conductor de la Superliga.

“Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis”, deslizó la “Brujita”, mientras que Blanco sostuvo que aquella condición se tendrá que “negociar” con el Gobierno y con la empresa privada que eventualmente se haga cargo con los derechos del fútbol.

Turner es de momento la única que habría cristalizado su intención de desembarcar en el fútbol local, a cambio de 3.200 millones de pesos.

El caso Verón

Verón admitió que podría convertirse en el CEO de la Superliga y resaltó que los dirigentes deben apoyar para normalizar la AFA. “Voy a estar si es necesario”, resaltó el dirigente en rueda de prensa, al tiempo que aclaró que si su puesto es de interino al frente de la Superliga no tendrá que renunciar a su cargo en Estudiantes.

El ex futbolista dijo que seguirán trabajando con los dirigentes para tratar el estatuto de la Superliga, que sigue con algunos diferencias entre las categorías.

“Se trabajó en un estatuto base y en la intervención de más equipos hay cuestiones que se pueden corregir y está bien”, señaló. Y agregó: “hay que entender el espíritu de la liga y crear confianza entre los dirigentes para que los dirigentes que sean elegidos sean los mejores. Hay que apoyar para normalizar esto”. Sobre la designación de Armando Pérez al frente de la comisión normalizadora de FIFA, Verón comentó: “conoce el fútbol, conoce el interior y eso crea consenso entre todos”.

Comentarios