Sofia Guterman: "el negro humo aún sigue flotando y tapando la luz y la verdad"

Sofia Guterman: "el negro humo aún sigue flotando y tapando la luz y la verdad"

La familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA dio uno de los discursos.

SOFÍA GUTERMAN. IMAGEN DE TV SOFÍA GUTERMAN. IMAGEN DE TV
18 Julio 2016
Sofia Guterman: "El negro humo aún sigue flotando y tapando la luz y la verdad"
Sofia Guterman, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, reclamó hoy por ?una Justicia independiente? y sostuvo que ?el negro humo de la bomba aún sigue flotando, tapando la luz y la verdad porque para los familiares también significó el adiós a nosotros mismos?, a la vez que afirmó que ?hace 22 años que están muertos y sus verdugos están libres? porque, dijo, ?hasta ahora ningún gobierno pudo esclarecer el atentado?. (Télam)

BUENOS AIRES.- Sofia Guterman, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, reclamó hoy por una Justicia independiente y sostuvo que "el negro humo de la bomba aún sigue flotando, tapando la luz y la verdad porque para los familiares también significó el adiós a nosotros mismos".

En el escenario montado frente a la sede de la AMIA, Guterman sostuvo que "a 22 años del atentado, las hojas de los archivos de la causa AMIA, todas contaminadas, ya deben tener olor a viejo" y afirmó que en todo este tiempo la Justicia atravesó  "un proceso con más sombras que luces".

Publicidad

También manifestó que "es una indeseable herencia para cualquier gobierno no saber qué pasó" con la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló: "hubo inhumanidad con su muerte y hasta después de ella. No dijeron nada hasta cinco días antes de su muerte, pero después que éste efectuara su denuncia (contra la ex presidenta) y apareciera muerto en su casa descubrieron que era el peor de los seres humanos. Hubo mucha inhumanidad al defenestrar su imagen y su honra", reprochó.

Además, cuestionó que el ex ministro de Defensa Agustín Rossi dijera que los kirchneristas se sentían perseguidos como los judíos durante el Holocausto, al señalar que "a los judíos los persiguieron por ser judíos, no por ser corruptos y ladrones".

Publicidad

En un fuerte discurso, Guterman indicó que "hace 22 años todos los gobiernos prometieron mucho y resolvieron poco", por lo que enfatizó que "es hora de que los gobiernos prometan menos y resuelvan más", consignó la agencia DyN.

Comentarios