Segura se fue de la AFA y la crisis se hace mayor

Segura se fue de la AFA y la crisis se hace mayor

Dio por terminada su gestión al frente de la entidad, que quedó acéfala.

PASO AL COSTADO. Segura fue quien reemplazó al fallecido Julio Grondona. Dyn PASO AL COSTADO. Segura fue quien reemplazó al fallecido Julio Grondona. Dyn
15 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Luis Segura dio por terminada su gestión al frente de la AFA, extendida a pedido de la jueza María Servini de Cubria, con lo cual la entidad quedó acéfala mientras se demora la llegada de una comisión normalizadora de la FIFA, cuyo aporte de dinero es puesto cada vez más en duda.

“Segura me comunicó que iba camino al juzgado de Servini de Cubria y a la IGJ y que no pisa mas la AFA”, reveló el titular del Sindicato de Árbitros (SADRA), Guillermo Marconi. Segura le ratificó que están los fondos para que los árbitros puedan cobrar los sueldos de junio y el medio aguinaldo, acordado antes de la Asamblea que habilitó la creación de la Superliga y que derivó en el levantamiento de una huelga.

Con la salida de Segura, que extendió su mandato a raíz de un pedido que hizo Servini y que la IGJ formalizó, AFA no tiene gobierno y recién lo tendrá cuando la comisión normalizadora que FIFA tiene que anunciar.

Sin embargo, Marconi deslizó que cuatro de los siete miembros no aceptarían conformar esa comisión si FIFA no aporta dinero para solucionar los problemas en la AFA.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, uno de los fogoneros de la Superliga, adelantó que los próximos pasos es “salir del contrato” de TV lo antes posible para negociar los derechos y reclamó a la FIFA se haga cargo rápidamente de la AFA y aporte al menos 50 millones de euros.

“Ahora hay que ponerse a trabajar con los mejores profesionales poniendo la mejor gente en cada área y salir del contrato lo antes posible y poder licitar”, sostuvo Angelici en referencia a manejar los derechos de TV que hoy maneja el Gobierno.

Angelici además ratificó que el 19 empezará el campeonato de 30 equipos “con cuatro descensos y dos ascensos y así hasta llegar a 22” en los próximos torneos. (Télam- DyN)

Olarticoechea confirmó la lista para viajar a Río

El “Vasco” Olarticoechea definió a los 18 jugadores que viajarán a disputar los JJOO: arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), Axel Werner (Atlético Rafaela); defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Giannetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River). Volantes: Mauricio Martínez (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Joaquín Arzura (River), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y delanteros: Angel Correa (Atlético Madrid, España), Cristian Espinoza (Huracán), Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil) y Giovanni Simeone (River).

Racing sumó a su segundo refuerzo

El mediocampista paraguayo William Candia, cuyo pase pertenece a Cerro Porteño de Paraguay se convirtió hoy en el segundo refuerzo de Racing Club de cara a la presente temporada, tras la contratación del lateral izquierdo Emanuel Insúa.

Juventus ofrece casi €100 millones por Higuaín

El delantero de Napoli y del seleccionado Gonzalo Higuaín podría seguir su carrera en Juventus, que está dispuesto a desembolsar 94,7 millones de euros por su pase. Luego de la venta de Alvaro Morata a Real Madrid, el club de Turín está en búsqueda de otro goleador y le ofreció al argentino un contrato por cuatro años con un sueldo anual de 7 millones y medio de euros, informó el diario La Gazzetta dello Sport.

Central quiere empezar a construir su revancha


Rosario Central, que perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina ante Huracán y Boca, debutará hoy en los 32vos. de final ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal “A”. El duelo comenzará a las 17.30 en el estadio de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Fernando Echenique, y televisado por TyC Sports.

Harán una miniserie sobre la vida de Maradona


Diego Maradona y Tomás Yankelevich, director de Contenidos de Telefe, firmaron ayer un acuerdo para producir una miniserie sobre su vida. “Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos”, afirmó Maradona en la reunión.

Comentarios