Cuatro jugadores harán su debut absoluto con el seleccionado tucumano

Cuatro jugadores harán su debut absoluto con el seleccionado tucumano

Gramajo, Abdala, Cancinos y Conrado Echavarría jugarán su primer Argentino con el combinado provincial. La delegación viajará el sábado.

El próximo será el cuarto Argentino consecutivo de Mario Vildoza como técnico del seleccionado provincial.
FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT El próximo será el cuarto Argentino consecutivo de Mario Vildoza como técnico del seleccionado provincial. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
13 Julio 2016

Siete jugadores del plantel que se coronó el año pasado en Caja Popular, cuatro debutantes absolutos y uno que regresa conforman la plantilla del seleccionado tucumano que defenderá el título en el 82° Campeonato Argentino que se disputará entre el lunes 18 y el domingo 23 en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y de Firmat.

Leandro Vildoza, Pablo Osores, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda, Iván Julián, Fernando Ortiz y Pablo Walter formaron parte de la dotación provincial que conquistó el título en aquella inolvidable final contra Santa Fe en la noche del 23 de agosto de  2015. El internacional Iván Gramajo (Lanús), Santiago Abdala (Tucumán BB), ambos con recorrido en todos los combinados provinciales de formativas; Emiliano Cancinos, el ala pivot de 20 años que jugó el último tramo del Torneo Federal con Mitre y sigue en el "Verde" y Conrado Echavarría (18 años), una de las promisorias figuras de Estudiantes, harán su estreno con la camiseta tucumana.

Publicidad

La edición venidera marcará la vuelta del escolta Cristian Soria, que estuvo en Concordia (2013). Como hace cuatro años,  el staff técnico es encebezado por Mario Vildoza, a quien asiste Martín De Zan y Matías Nieva es el preparador físico. Esteban Pérez será el el auxiliar y presidirá la delegación Martín Ayusa.

El equipo tenía previsto entrenarse hoy en Talleres; mañana lo hará a las 11 en Tucumán y desde las 20.30 jugará un amistoso con Independiente, en Lavalle 560; el viernes retornará a "La Leonera", a las 17, y el sábado, a las 22, viajará rumbo a Venado Tuerto.

Publicidad

En esa ciudad disputará la fase clasificatoria del grupo A: lunes 18, vs. Entre Ríos; martes 19, vs. La Rioja; miércoles 20, vs. Mendoza; jueves 21, vs. Buenos Aires (todos desde las 21) y cerrará el viernes, a las 19, frente al ganador del Promocional Norte que comienza esta noche en Saladas con el duelo Corrientes-Catamarca. El otro participante del minicertamen es Formosa.





Comentarios