Salió ayer de su casa para hacer trekking y esta mañana lo encontró la Policía

El joven, de la comuna de San Pablo, pasó la noche en el cerro. Su familia que hizo esta madrugada la denuncia.

RUTA PROVINCIAL 340. Esta calzada, cerca de La Sala, fue encontrado el joven que se habría extraviado. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW RUTA PROVINCIAL 340. Esta calzada, cerca de La Sala, fue encontrado el joven que se habría extraviado. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
13 Julio 2016
Un joven de 25 años que vive en la comuna de San Pablo, al sur de San Miguel de Tucumán, salió a entrenar ayer por la tarde para una maratón y pasó toda la noche en caminando por el cerro San Javier. La prolongada ausencia de Santiago Jiménez generó alarma en su familia que hizo esta madrugada la denuncia, cerca de las 4, momento desde el que comenzó una búsqueda.
El comisario Juan Carlos Chávez, de la seccional de San Pablo, informó que en el operativo participaron agentes del Grupo Cero, de Infantería y móviles de varias comisarías. El rastrillaje por el cerro se suspendió a las 5 debido a la falta de luz y se reanudó a las 9.
Alrededor de las 6.30, el único agente que trabaja en la delegación policial de Villa Nougués informó a sus pares que ayer, en el atardecer, dialogó con el joven, a quien le advirtió que debía descender cuanto antes porque lo iba a sorprender la noche. Jiménez le manifestó que conocía el camino.
Un móvil de la Policía llegó a las 7 hasta El Cristo Bendicente, en San Javier, en donde la propietaria de un comercio indicó que un muchacho -que respondía a las características del supuesto extraviado- se había acercado y le había pedido agua. La mujer le regaló una gaseosa y un paquete de galletas, y continuó su camino hacia el norte por la ruta 340.
Con este dato, el móvil policial avanzó y encontró a Jiménez caminando en cercanías del paraje conocido como La Sala, en buen estado de salud. Consultado, señaló a los agentes que desconocía la preocupación que había generado en su familia debido que suele hacer trekking, aunque reconoció que era la primera vez que lo hacía por tantas horas.
Alrededor de las 9, el joven se reencontró con su familia. "Todo fe muy raro pero tuvo un final feliz, por suerte", señaló el comisario Chávez.

Un joven de 25 años, que vive en la comuna de San Pablo, al sur de San Miguel de Tucumán, salió a entrenar ayer por la tarde para una maratón y pasó toda la noche caminando por el cerro San Javier. La prolongada ausencia de Santiago Jiménez generó alarma en su familia, que hizo esta madrugada la denuncia, cerca de las 4, momento desde el que comenzó una búsqueda.

El comisario Juan Carlos Chávez, de la seccional de San Pablo, informó que en el operativo participaron agentes del Grupo Cero, de Infantería, móviles de varias comisarías y amigos del joven. El rastrillaje por el cerro se suspendió a las 5 debido a la falta de luz y se reanudó durante el amanecer.

Publicidad

Alrededor de las 7, el único agente que trabaja en la delegación policial de Villa Nougués informó a sus pares que ayer, en el atardecer, dialogó con el joven, a quien le advirtió que debía descender cuanto antes porque lo iba a sorprender la noche. Jiménez le manifestó que conocía el camino y que entrenaba para una maratón.

Un móvil de la Policía llegó a las 7.30 hasta El Cristo Bendicente, en San Javier, en donde la propietaria de un comercio indicó que un muchacho -que respondía a las características del supuesto extraviado- se había acercado y le había pedido agua. La mujer le regaló una gaseosa y un paquete de galletas. Se alimentó y continuó su camino hacia el norte por la ruta 340.

Publicidad

Con este dato, el móvil policial avanzó y encontró a Jiménez caminando en cercanías del paraje conocido como La Sala, en buen estado de salud. Consultado, señaló a los agentes que desconocía la preocupación que había generado en su familia debido que suele hacer trekking, aunque reconoció que era la primera vez que lo hacía por tantas horas.

Alrededor de las 9, el joven se reencontró con su familia. "Todo fue muy raro pero tuvo un final feliz, por suerte", señaló el comisario Chávez.

Comentarios