Serena, la más grande

Serena, la más grande

Williams ganó otro título de Grand Slam e igualó a Graf

LA REINA DE WIMBLEDON. Serena Williams consiguió el título que tanto buscó. reuters LA REINA DE WIMBLEDON. Serena Williams consiguió el título que tanto buscó. reuters
10 Julio 2016
LONDRES.- La pista central del torneo de tenis de Wimbledon es el escenario de las grandes historias del deporte. Esta vez Serena Williams escribió la suya: ganó su título de Grand Slam número 22 y se convirtió, junto a Steffi Graf, en la tenista más exitosa en torneos grandes en la Era Abierta.

Tras vencer en la final a Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, la número uno igualó los 22 trofeos grandes de Graf como máximas ganadoras en la Era Abierta.

En la historia, ambas están detrás de la australiana Margaret Court, que ganó 24, aunque 13 fueron antes de la Era Abierta.

Hace un año que la número uno persigue esa cifra, algo que la “estresó” y la hizo “perder finales”, según confesó. “Es un gran alivio”, admitió la campeona, que con 34 años y 287 días se convirtió en la campeona de un Grand Slam más veterana. “Haber estado cerca y no llegar fueron noches de dormir poco”, comentó.

Tras ganar su Grand Slam 21 en Wimbledon en 2015, Williams cayó en las semifinales del US Open 2015 y en las finales del Abierto de Australia, ante Kerber, y en Roland Garros, el mes pasado, frente a la española Garbiñe Muguruza. “Finalmente pude igualar la historia, es bastante increíble”, dijo Williams, que fue saludada por celebridades y leyendas del tenis en el All England tras su consagración.

La número uno consiguió una victoria sólida, con un quiebre de servicio en cada set ante Kerber, número cuatro, que luchó duro pero apenas tuvo una ocasión de quiebre y no la pudo aprovechar.

A los casi 35 años, esa perseverancia es un gran ejemplo para las jóvenes. Con toda esta experiencia a cuestas, Williams dejó un mensaje: “¿Qué más he aprendido? Aprendí que no puedes ganar todo; que no puedes ser perfecta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios