Maradona: “sigue la mafia grondonista”

Maradona: “sigue la mafia grondonista”

Diego fue a la AFA; se indignó por el trato recibido y hablará con el presidente de la FIFA

DÍA DE FURIA. Maradona “explotó” por la situación de la AFA. “Siguen los ‘hijos’ de Grondona manejando todo”, se quejó. foto de ole.com DÍA DE FURIA. Maradona “explotó” por la situación de la AFA. “Siguen los ‘hijos’ de Grondona manejando todo”, se quejó. foto de ole.com
07 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Diego Maradona explotó una vez más. Ahora se enojó con el enviado de la FIFA para encarrilar la situación del fútbol argentino. “En la AFA no cambió nada”, afirmó y adelantó que hablará con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Maradona salió furioso de una reunión con el emisario de la FIFA, el suizo Primo Corvaro, al que acusó de finalizar de modo abrupto el encuentro y pidió que se haga “borrón y cuenta nueva” en la AFA, tras la gestión de 35 años de Julio Grondona como presidente, fallecido en 2014.

“Sigue la mafia ‘grondonista’ que tuvimos siempre. Hasta hay un cuadro de Grondona”, añadió. “Vine a hablar de fútbol y de los problemas del fútbol argentino. Me duele. Lo voy a hablar con Infantino y le voy a decir que si esto es lo que me proponía, no lo acepto”, dijo el ex entrenador de la Selección en Sudáfrica 2010.

Corvaro llegó a Buenos Aires enviado por la FIFA para iniciar la comisión normalizadora en la AFA, sumida en una grave crisis que se agravó en los últimos meses por una investigación judicial a raíz del millonario contrato de la entidad con el Estado por los derechos de televisación.

Mientras tanto, los dirigentes sólo se preocupan porque el lunes haya votos necesarios para crear la Superliga, y deslindaron responsablidad en contratar al nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

El aún presidente de AFA, Luis Segura, que estuvo con Julio Olarticoechea, tampoco supo responder sobre el futuro entrenador: “el tema es quién elige y quién puede firmar un contrato. Los tiempos de la gente que mandó FIFA yo no los manejo”.

El titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, negó que vaya a buscar a Jorge Sampaoli, recién aterrizado en Sevilla, mientras que el diario madrileño As advirtió que Diego Simeone tiene una cláusula de rescisión en Atlético si le ofrecen dirigir el seleccionado. Nombres como Marcelo Gallardo y Edgardo Bauza también figuran en la lista de candidatos.

Comentarios