Massa: “superemos la idea de que la política sólo se ocupa de sus problemas”

Massa: “superemos la idea de que la política sólo se ocupa de sus problemas”

Según el líder del Frente Renovador, falta el respeto a la gente quien habla de elecciones

MASSA. Diputado y líder opositor. la gaceta / foto de irene benito MASSA. Diputado y líder opositor. la gaceta / foto de irene benito
07 Julio 2016
La entrada de Sergio Massa al patio de homenajes de la Casa Histórica eclipsó la atención parlamentaria. Escoltado, entre otros, por los diputados Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Graciela Camaño, el jefe del Frente Renovador (FR) llegó justo para oír la bienvenida del gobernador Juan Manzur. Subrayó más su presencia el hecho de que el mandatario anfitrión lo saludó en el trayecto de regreso a su lugar entre las autoridades de Cambiemos. Dueño radiante de la escena gracias a la ausencia de los baluartes opositores Héctor Recalde y Miguel Ángel Pichetto, Massa siguió estrechando manos hasta que se fue.

-Usted parece una estrella...

-Más allá de las diferencias, tratamos de construir afecto y respeto con todas las fuerzas políticas.

-Llegó con Stolbizer y con Donda. ¿Hay una alianza entre el FR y los socialistas?

-Tenemos un acuerdo de trabajo parlamentario y un paquete de leyes anticorrupción que queremos impulsar en el segundo semestre. Tenemos la necesidad de discutir ya el empleo joven y de los adultos mayores de 50 años, y un compromiso con las pequeñas y medianas empresas, y las economías regionales.

-Después de la captura de José López, el senador José Alperovich, que no está presente en este acto, dijo que ya no era kirchnerista y dejó abierta la posibilidad de apoyarlo. ¿Recibiría a Alperovich?

-Tenemos que resolver los problemas de la gente. Perdemos mucho tiempo en la discusión de partidos cuando, en realidad, todavía falta para la próxima elección. Es un tema muy lejano y traerlo al presente me parece una falta de respeto hacia la gente. Hoy debemos concentrarnos en resolver problemas concretos: a quien le llegó un aumento del 400% en la boleta de la luz no le importa lo que pasará el año que viene. Hay que superar la idea de que la política sólo se ocupa de sus problemas.

-Piense en la sociedad del Tricentenario: ¿qué mensaje le dejaría?

-El conjunto de las fuerzas políticas estamos frente a la oportunidad de hacer un acuerdo económico y social. Ello implica asumir compromisos básicos de lucha contra el crimen organizado y la droga; de lucha contra la pobreza; de educación para el siglo XXI; de desarrollo regional y de reducción de asimetrías, y de empleo para esta y las generaciones futuras.

Comentarios