Tomás Cuello: la promesa se va cumpliendo

Tomás Cuello: la promesa se va cumpliendo

No sólo es el más joven (15 años) de la delegación en Salta sino una de las grandes proyecciones del club

PRIMEROS PASOS. Cuello posa luego del ensayo vespertino y la merienda, en el Hotel de la Liga. El juvenil vive su primera pretemporada con el plantel superior.  foto de marcelo miller (especial para la gaceta) PRIMEROS PASOS. Cuello posa luego del ensayo vespertino y la merienda, en el Hotel de la Liga. El juvenil vive su primera pretemporada con el plantel superior. foto de marcelo miller (especial para la gaceta)
05 Julio 2016

En una de las canchas del Hotel de la Liga, en Salta, Tomás Cuello patea al arco. Lo defiende Cristian Lucchetti que le detiene un par de disparos mientras que otros se le cuelan. Si nos olvidáramos por un momento que se trata de un entrenamiento y que ambos están realizando la pretemporada con Atlético, la escena podría tratarse de una tarde entre padre e hijo. El arquero, con 38 años recién cumplidos (su “cumple” fue el domingo 26 de junio), compartiendo una tarde con “Tomy”, de apenas 15.

Y así como el “Laucha” es el jugador más experimentado de todo el plantel, Cuello es el más joven que Juan Manuel Azconzábal llevó a la pretemporada.

“Hasta ahora me sorprende todo lo que estoy viviendo. Es un cambio muy grande para mí. Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo”, le dijo Cuello a LG Deportiva.

Quizás sea muy temprano para decirlo o encasillarlo, pero Tomás juega de volante por derecha cuando las tareas del tercer año de la secundaria le dan un respiro. En realidad, hace poco abandonó el colegio por todo lo que se le presentó en tan poco tiempo.

Todo empezó en 2011 para él en Atlético, cuando entró a la Escuelita de fútbol. Lo recibió el “profe” Jorge Artero quien también fue su técnico en la Novena, cuando el club comenzó a participar de los torneos de inferiores de AFA. En 2015, el propio Artero anticipó a este diario que él junto a otros dos jugadores eran las mayores promesas “decanas”. Hoy, Azconzábal le dio la razón.

“Hace mucho que sueño con esto. Recuerdo todas las cosas que me tocó pasar para llegar aquí. Espero aprovechar todo”, dice Cuello quien se enteró de que viajaría con el plantel superior una noche antes del inicio de la pretemporada. “Me llamaron por teléfono y no lo podía creer”, confesó el joven.

Por estas horas de pretemporada, en medio de ese sueño que lo mantiene dormido desde que se presentó a entrenar el lunes 27, Cuello comparte habitación con otros dos juveniles pero no más que él: el delantero Jorge Soldati (18 años) y el volante Pablo González (19).

Y pese a que sus compañeros de cuarto son apenas unos años mayores que él, es la convivencia en cancha lo que lo emociona más durante su estadía en Salta. “Lo miro mucho al ‘Pulguita’ (Luis Rodríguez); bah, siempre lo miré. Es un crack. En mi puesto me gusta Lucas Villalba, tiene una dinámica de juego muy buena”, reconoce el muchacho que nació en Villa Carmela. “A nivel mundial me encanta (Lionel) Messi, es mi ídolo”, agrega Cuello sobre sus musas ahora cotidianas y platónicas.

El domingo, pese a que para el se trató sólo de un partido de pretemporada, apareció el primero de sus sellos en su juego: el gol. Anotó uno de los dos tantos con los que los suplentes de Atlético le ganaron a la Reserva de San Antonio de Salta, en una de las canchas del predio.

Sus compañeros eran la tercera unidad del equipo en la supuesta consideración de Azconzábal, aunque ni él ni su entorno quieren ir más rápido de lo que la situación merece.

“Por ahora estoy entrenando bien y disfrutando. Me conformo con eso. Además, no me lo esperaba, la verdad. Pensaba que iba a ir a la Reserva como el año pasado”, manifestó el jugador.

Su familia, compuesta por su papá, Sergio, su mamá, Vanesa y sus hermanos Ignacio y Lucía, esperan sus novedades cada noche luego del trabajo realizado en la vecina provincia.

De alguna manera también viven la experiencia que les transmite Tomás mediante el teléfono y sus diferentes vías. “Les estoy agradecido porque me dieron todo. Ellos y mis amigos me apoyaron siempre”, dice y pide que se publique. Sin dudas, será un largo camino hasta la gloria pero con su edad, tendrá la fuerza necesaria para transitarlo.

Las entradas se venderán acá

La organización de la Copa Argentina anunció ayer en su página de internet que las entradas para el partido del domingo ante Defensores de Belgrano, comenzarán a ser vendidas en nuestra provincia.

El expendio arrancará mañana, de 10 a 18 en la sede de la Liga (avenida Sarmiento 365), continuará y culminará el jueves en el mismo lugar y durante la misma franja horaria. Los precios serán los siguientes: las populares costarán $150 y las plateas, entre $180 y $220.

El día del partido, los fanáticos también podrán comprar sus entradas en el Padre Martearena, desde las 14 y hasta el horario del inicio. El encuentro comenzará a las 17.10 y hoy se conocerá el árbitro.

Publicidad

PUNTO DE VISTA

Ama lo que hace

Jorge Artero - DT de Cuello desde Infantiles a Novena

Tomás es dueño de una riqueza técnica pocas veces vista que es bien acompañada con una dinámica espectacular. Es un chico que ama lo que hace. Le gusta entrenarse sin guardarse nada. Es aplicado, educado; jamás faltó a una práctica. Es muy fanático de su trabajo que, al final de cuentas, es su pasión, porque Tomás es muy hincha de Atlético y sabe lo que quiere: triunfar en el club de sus amores.

Ojalá que aproveche esta oportunidad en Salta y que siga evolucionando como futbolista.

Yo siempre lo utilicé de volante por derecha pero no tiene problemas en adaptarse a otro sector. Lo pusieron por izquierda y rindió; lo pusieron de extremo, y rindió. Aparte, tiene buena pegada y eso lo hace peligroso con remates de larga distancia.

De las pocas cosas que debe corregir es su temperamento. Tiene tantas ganas de querer hacer las cosas bien que a veces eso le termina jugando en contra pero nada que no se pueda corregir.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios