Macri, sobre Cristina: "todos tienen que dar explicaciones ante la Justicia"

Macri, sobre Cristina: "todos tienen que dar explicaciones ante la Justicia"

El presidente admitió que cometió un error al no haber lanzado una explicación sobre Panamá Papers.

05 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, admitió que se equivocó en su manejo sobre las sociedades en paraísos fiscales revelados en los “Panamá Papers”, al señalar que el tema le pareció “insignificante” y que “tendría que haber lanzado una explicación”.

Además, en una entrevista que publicó ayer el diario español ABC, el jefe de Estado dijo que “todos” tienen que dar explicaciones ante la Justicia, cuando se le preguntó por la situación de la ex presidenta Cristina Fernández, alertó sobre el “populismo” en Europa y cargó contra el chavismo, al que acusó de violar “todos los derechos humanos” en Venezuela.

Cuando se le mencionaron las críticas recibidas por la tardanza en dar explicaciones sobre los Panamá Papers, Macri contestó: “lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre”.

Sobre la ex presidenta, señaló: “mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia”. Al hablar de la herencia K, mencionó “un Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción; hemos tenido que pilotar un avión sin instrumental”.

A nivel local, ratificó: “en el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación, que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer”, afirmó.

Mientras que a nivel regional enfatizó que el Ejecutivo venezolano “es un Gobierno que ha violado todos los derechos humanos” y que “necesitan un referéndum, ir a elecciones lo antes posible”. (DyN)

Comentarios