La ex presidenta podría cruzarse con Lázaro Báez en Tribunales

La ex presidenta podría cruzarse con Lázaro Báez en Tribunales

Cristina debe notificarse de su procesamiento y embargo en la causa de venta de dólar futuro, y el empresario ampliará su indagatoria

05 Julio 2016
BUENOS AIRES- La ex presidenta, Cristina Fernández, deberá presentarse mañana ante el juez Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento y embargo en su contra en la causa donde se la investiga por la operatoria de venta de dólar futuro al final de su gobierno. El magistrado la había emplazado a presentarse tras rechazar varios recursos de su abogado, Carlos Beraldi, para que se notificara en la justicia federal de Río Gallegos.

El juez le dio primero cinco días hábiles con vencimiento hoy, pero, luego, optó por convocarla para mañana a las 10.

El último intento por evitar notificarse en Comodoro Py fue una queja ante la sala II de la Cámara porteña, pero el Tribunal de Apelaciones la dejó en suspenso y no la resolvió ya que está recusado por la defensa de la ex presidenta para intervenir en la causa. Como aún no se decidió si los camaristas de ese Tribunal seguirán o no en el caso, la queja quedó sin resolución al igual que las apelaciones presentadas contra todos los procesamientos dictados por Bonadio en el expediente.

Cristina concurrirá el mismo día en que desde la cárcel de Ezeiza será trasladado el detenido empresario Lázaro Báez para ampliar su indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, por lavado de activos. Junto a Báez serán trasladados desde el penal los también detenidos, el contador de Austral Construcciones Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. También mañana es el cumpleaños de la hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner, uno de los motivos del viaje que realizó desde Río Gallegos este fin de semana.

Cristina Fernández fue procesada el 13 de mayo por supuesta “administración infiel en perjuicio de la administración pública” con un embargo por $ 15 millones. Bonadio procesó además a 14 ex funcionarios de su Gobierno, quienes ya cumplieron con la obligación de notificarse para declarar. (Télam)

Comentarios