Una muestra para que se extingan las armas nucleares

Una muestra para que se extingan las armas nucleares

La exposición es internacional y fue presentada por primera vez en Hiroshima, en 2012. Paneles y objetos.

EN EL VIRLA. La muestra está organizada por la organización Soka Gakkai. EN EL VIRLA. La muestra está organizada por la organización Soka Gakkai.
05 Julio 2016
Una exposición antibélica y contra las armas nucleares se inaugurará esta tarde, a las 18, en el Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo 265.

“Todo lo que atesoras: Por un mundo libre de armas nucleares” está compuesta por 40 paneles que analizan el tema de las armas nucleares desde las perspectivas de la asistencia humanitaria, el medio ambiente, la medicina, la economía, la seguridad, los derechos humanos, el género, la energía, las ciencias, la política, la espiritualidad y las generaciones futuras. Los paneles estarán ubicados en las salas Arcos y Bandeja.

El objetivo

La muestra está organizada por la Soka Gakkai, una organización budista laica que tiene su sede central en Japón. La exposición itinerante, que ya se instaló en San Luis y Catamarca, entre otras provincias, tiene un carácter internacional y fue presentada por primera vez en Hiroshima en 2012.

“Todas estas iniciativas apuntan a la desaparición de las armas nucleares”, le dijo a LA GACETA Julián Cadrinelli, uno de los referentes de Soka Gakkai. También se expondrán objetos, como un reloj de pared que se encontraba en Nagasaki cuando ocurrió el bombardeo, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios