Pablo Echarri: "Cristina y Néstor son como mis padres"

Pablo Echarri: "Cristina y Néstor son como mis padres"

El actor habló en Radio 10 sobre el caso de José López y la gestión de Macri en el primer semestre.

Pablo Echarri, actor. FOTO TOMADA DE CLARÍN. Pablo Echarri, actor. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
04 Julio 2016
Pablo Echarri realizó una entrevista para "De caño vale doble" que se transmite por Radio 10 para promocionar "El encuentro de Guayaquil", la película en la que encarna a José de San Martín y además habló de política.

Cuando el conductor Cecilio Flematti le preguntó si aún seguía poniendo las manos en el fuego por Cristina Kirchner, luego de que trascendieran diferentes hechos de corrupción, él no dudo.

"Yo amo a Cristina Fernández de Kirchner, como lo amo a Néstor Kirchner. Los siento como mis padres. Les agradezco profundamente todo lo que han hecho, el enorme ajusteo de derechos que hicieron en la década y pico que estuvieron", sostuvo el actor.

Además, afirmó que la frase "poner las manos en el fuego" le parecía demasiado extremista, aunque dijo que pase lo que pase seguirá creyendo en la ex presidenta como una líder política única.

"Los sentiré como familia. No sé. Podré amargarme un poco, pero voy a depositar en ellos mi amor e incondicionalidad política, eso sin dudas", sentenció Echarri.

Respecto al caso de José López, aseguró que no sintió sorpresa cuando se enteró y argumentó que desde niño entendió y aprenció que la política es un espacio que permite una alta posibilidad de corrupción.

"Lo que de golpe puede llegar a impactar son algunos detalles casi hasta cinematográficos que amargan, que generan una desazón a uno que apoyo especialmente", dijo con respecto al caso.

Por último, Echarri evaluó la gestión de Mauricio Macri en el primer semestre de 2016.

"La veo mal", arrancó, sin vueltas y agregó:"básicamente no creo en el liberalismo. Confío que el camino del desarrollo es el opuesto. Estamos viviendo momentos de zozobra, empezando a ver cómo el país se empobrece, cómo nos empobrecemos todos", continuó y cerró: "yo también lo siento, no soy yo el que peor la pasa y lo siento. Se siente en el estado de ánimo, empieza a haber como una sensación de depresión, de sentirte mal. Y la alegría es vital".

Comentarios