Con la vuelta de Ginóbili y Delfino, la Selección se prepara para Río 2016

Con la vuelta de Ginóbili y Delfino, la Selección se prepara para Río 2016

El primer entrenamiento se realizó en el Cenard. Mata es baja por un esguince de rodilla. Gira y amistosos previos.

CONCENTRACIÓN. La cena del plantel en el hotel Intercontinental.
FOTO TOMADA DE PRENSA CABB CONCENTRACIÓN. La cena del plantel en el hotel Intercontinental. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
04 Julio 2016

BUENOS AIRES.- Con la baja de Marcos Mata, excluido del plantel por un esguince de rodilla para los Juegos Olímpicos, y el regreso de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, comenzaron hoy los entrenamientos de seleccionado que afrontará la competencia e en Río de Janeiro. Por la mañana y con solo ocho basquetbolistas (Ginóbili, Andrés Nocioni, Delfino, Luis Scola, Juan Pablo Vaulet, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola Selem Safar) se desarrolló la prácticas a las órdenes del entrenador Sergio Hernández.

Ginóbili y Delfino, integrantes de la "Generación Dorada", volverán a ponerse la camiseta del seleccionado tras la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizaron con el equipo en el cuarto lugar. El plantel practicará en el Cenard hasta el martes 12 de julio, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación.

Publicidad

En esa ciudad estadounidense, Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 22, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena).

El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24 de julio). Luego, el plantel regresará al país y se enfocará al torneo Tres Naciones de Tecnópolis, del 26 de 27 de julio, ante Australia y Lituania, respectivamente. Finalizado ese certamen, Argentina viajará a Córdoba para jugar el Súper 4, del 29 de julio al primero de agosto, contra rivales provenientes del Repechaje Olímpico.

Publicidad

El 2 de agosto, en tanto, el plantel se dirigirá a Río de Janeiro para instalarse en la Villa Olímpica y prepararse para el debut en el Grupo B del torneo, pautado para el domingo 7 de agosto, a las 22.30, contra Nigeria. De la lista original de preseleccionados, quedó descartado por lesión Nicolás Richotti y el jueves recién se reincorporará Patricio Garino, quien se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA con Orlando.

En tanto, se espera también para mañana al grupo de jugadores que participó del Sudamericano de Caracas. Otro que llegará más tarde será Tayavek Gallizzi, quien está con el seleccionado jugando la Copa Stankovic de China, la cual finalizará el sábado 9 de julio.

El plantel citado por el entrenador Sergio Hernández está integrado por los siguientes basquetbolistas: Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza. Escoltas: Ginóbili, Delfino, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann y Selem Safar. Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck. Ala-pivots: Luis Scola, Leonardo Mainoldi y Javier Saiz. Pivots: Marcos Delía, Roberto Acuña y Gallizzi. (DyN)

Comentarios