"Lo vi insignificante", dijo Macri sobre los "Panamá Papers"

"Lo vi insignificante", dijo Macri sobre los "Panamá Papers"

El mandatario reconoció que fue una equivocación no haber brindado explicaciones sobre su participación en sociedades en paraísos fiscales.

Mauricio Macri Mauricio Macri
04 Julio 2016
BUENOS AIRES. - El presidente Mauricio Macri admitió que se equivocó en su manejo sobre las sociedades en paraísos fiscales revelados en los "Panamá Papers", al señalar que el tema le pareció "insignificante" y que "tendría que haber lanzado una explicación".

Además, en una entrevista que publicó hoy el diario español ABC, el jefe de Estado dijo que "todos" tienen que dar explicaciones ante la Justicia, cuando se le preguntó por la situación de la ex presidenta Cristina Fernández, alertó sobre el "populismo" en Europa y cargó contra el chavismo, al que acusó de violar "todos los derechos humanos" en Venezuela.

Cuando se le mencionaron las críticas recibidas por la tardanza en dar explicaciones sobre los Panamá Papers, Macri contestó: "Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre".

"Yo trabajaba para él, pero hace 20 años, y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno", añadió.

Sobre la ex presidenta, mencionó: "Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión".

Al hablar de la herencia que recibió del kirchnerismo, mencionó "un Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción. Sin saber cuáles eran las reservas, el porcentaje de inflación, de pobreza, de PIB, las estadísticas de inseguridad, ni siquiera de accidentes de tráfico...Ha costado mucho empezar a construir una herramienta de navegación. Hemos tenido que pilotar un avión sin instrumental".

A nivel local, ratificó que "en el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación, que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios