Discutieron fuerte y lo asesinó a puñaladas

Discutieron fuerte y lo asesinó a puñaladas

El agresor y su víctima estaban en la misma casa, en una reunión; hay dos aprehendidos.

04 Julio 2016
El sábado a la noche comenzó con una reunión y charla en el barrio San Jorge II de Lastenia. Poco después, se tiñó de gritos, discusiones, sangre y muerte.

Cuando un llamado alertó a la Policía y a los servicios médicos sobre una persona que se encontraba tendida y sangrando, las sirenas volaron hasta el lugar para intentar salvarlo. Pocos minutos después llegaron hasta el barrio pero no pudieron hacer nada. Isidro Manuel Serrano, de 73 años, estaba muerto.

Según lo que pudieron reconstruir la Policía y la fiscalía de turno -a cargo de Washington Navarro Dávila- por las versiones de los testigos, la víctima habría estado con el dueño de casa y otras personas tomando bebidas alcohólicas. Cerca de las 21.30 la víctima habría tenido una enorme discusión con el dueño de casa, un hombre de 41 años, y con su hermano, de 58. Minutos después, fue apuñalado cinco veces: dos en el pecho, dos en las costillas y una en la cabeza. Se cree que la estocada fatal fue una de las que ingresó por las costillas. Tras el ataque, el hombre murió de inmediato.

Negaron todo

Durante la mañana de ayer, los hermanos apuntados como los autores de la agresión se presentaron en la comisaría de Lastenia para prestar declaración. Allí dijeron que ellos no lo habían apuñalado e incluso apuntaron contra otros asistentes a la reunión. Uno de ellos, el dueño de casa, incluso llegó a decir que en el momento del ataque se encontraba durmiendo, pese a que en su casa había una reunión de grandes dimensiones. Tras su versión, el fiscal solicitó que fueran detenidos.

Si bien aún para la Justicia no está del todo clara cuál es la relación que unía a Serrano con los dueños de la casa en la que estaba, se cree que eran vecinos.

Durante las pericias en la casa, se realizó un secuestro crucial. Allí se encontró la que sería el arma mortal, un cuchillo que todos los presentes calificaron como “gigante”. Se estima que la hoja tiene, al menos, 30 centímetros. Los estudios que se le realicen al cuchillo, el resultado de la autopsia y lo que puedan llegar a decir los otros asistentes a la reunión echará luz sobre la muerte del hombre.

Fuentes policiales deslizaron que los hermanos detenidos ya cuentan con antecedentes, ya que fueron denunciados por una presunta agresión a una hermana. Se cree que le habrían desfigurado la cara y que la mujer se habría tenido que mudar del barrio. Esto aún no fue confirmado por la Justicia.

Temas Lastenia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios