Boca va por el volante central colombiano Daniel Torres

Boca va por el volante central colombiano Daniel Torres

Es jugador de Independiente Medellín e integró la Selección de su país en la Copa América.

Ante la salida de Erbes y la lesión de Gago, Boca quiere reforzar la zona de volantes.
FOTO DE ARCHIVO Ante la salida de Erbes y la lesión de Gago, Boca quiere reforzar la zona de volantes. FOTO DE ARCHIVO
30 Junio 2016

BUENOS AIRES.- Boca Juniors activará en las próximas horas las gestiones por el volante central colombiano Daniel Torres, con una nueva propuesta al Deportivo Independiente de Medellín. Por otro lado está avanzada la negociación para que Nicolás Lodeiro continúe con su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

El presidente de Boca formuló una oferta por el 50% del pase de Torres, ante lo cual Deportivo Independiente Medellín contrapropuso la venta de la totalidad. Para que la negociación se cierre, Boca necesita que ingrese dinero en sus arcas y en tal sentido, la posibilidad más firme es el egreso de Lodeiro, después de que finalice la participación en la Copa Libertadores de América.

Publicidad

El vicepresidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva, admitió que "Angelici nos hizo una oferta formal, le hicimos una contra propuesta y allí nos quedamos". También reconoció que Torres "está muy interesado" en pasar a Boca y que su club espera ahora un nuevo contacto de parte de la institución argentina. En cuanto a Lodeiro, después de la última comunicación telefónica hay un principio de acuerdo respecto del monto por el cual pasaría Montreal Impact, equipo canadiense que participa en la MLS de los Estados Unidos y lo que resta definir es la forma de pago.

Si se llegara a un acuerdo por Torres, lo que le restaría a Boca antes de retirarse del mercado de pases es un lateral izquierdo. Los nombres apuntados siguen siendo el uruguayo Álvaro Pereira y el chileno Jean Beausejoir pero por el momento las tratativas quedaron en segundo plano hasta que se resuelva lo del volante colombiano.

Publicidad

En relación con otras salidas, a Marcelo Meli le interesa la posibilidad de pasar a Racing, también después de la participación en la Copa pero la otra alternativa que maneja su representante es de un equipo mexicano. Informaciones procedentes de España dan cuenta de que Rodrigo Bentancur está en los planel del Sevilla pero por ahora lo que Boca maneja es la oferta de un grupo empresario.

Desde Italia, mientras tanto, llegó la noticia de que la Fiorentina se sumó al interés del Napoli por Gino Peruzzi, respecto de lo cual en el club argentino no se acusó recibo y dirigentes de Newell's pretenden a Sebastián Palacios, pero Boca quiere cederlo en forma definitiva. (DyN)}

Comentarios