Por la restricción del GNC puede haber problemas para conseguir taxis por la noche

Por la restricción del GNC puede haber problemas para conseguir taxis por la noche

Los taxistas prefieren dejar de trabajar antes que cargar nafta. La medida se prolongará por tiempo indeterminado.

FOTO ARCHIVO/LA GACETA. FOTO ARCHIVO/LA GACETA.
30 Junio 2016

Taxistas y empresarios está preocupados por las restricciones en la venta de GNC. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que la medida se prolongará por tiempo indeterminado y es posible que se empiecen a producir inconvenientes. 

Por problemas en la importación de gas desde Bolivia, está suspendida la venta entre las 18 y las 23; las medida comenzó a regir ayer.

Los conductores de taxis explicaron que la restricción los perjufica y que analizan dejar de circular durante las horas en las que no se vende GNC.

Publicidad

"Cargamos gas por última vez cerca de las 17 y si se te termina es preferible parar en vez de utilizar nafta, porque salís empatado. Prefiero reducir mis horas de trabajo", explicó un taxista que estaba en la parada de Maipú y Mendoza. Sus colegas coincidieron con él.

Antonio Rodríguez, secretario general de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera, dijo que, por ahora, no tienen pensado tomar medidas de fuerza, pero admitió que la situación los preocupa.

Publicidad

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, el titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), manifestó que esta restricción afecta las ventas, porque se produce en un horario pico en la carga de gas.

"Sobre todo, afecta a la organización del trabajo, ya que hay cinco horas en el que el personal pagado no hace nada y, durante las horas de carga la demanda aumentó, así que debemos reforzar el personal porque aumentó la demanda", afirmó el titular de Capega.

Temas Capega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios