Acusan de amenaza al vicepresidente “santo”

Acusan de amenaza al vicepresidente “santo”

Un ex directivo del club denunció ante la Policía que De Camilo hasta le mostró un arma de fuego Gustavo Paz deberá ratificar la denuncia en la Justicia. No se conocen los motivos que dieron origen al problema

30 Junio 2016
Un ex integrante de la comisión directiva de San Martín denunció a Claudio De Camilo, vicepresidente del club, de haberlo amenazado de muerte. Ni la víctima ni el acusado hicieron declaraciones sobre el caso que ya está siendo investigado por el fiscal Diego López Ávila.

Gustavo Paz, actual presidente del Club Nicolás Avellaneda, realizó la denuncia formal en la seccional 3°. Según el denunciante, De Camilo lo amenazó de muerte con un arma de fuego en las inmediaciones de la Ciudadela hace dos semanas, aunque la denuncia se conoció recién ayer.

Paz le confirmó a LA GACETA la existencia de la demanda. De acuerdo a lo que expuso ante la Policía, mantuvo una discusión con el dirigente en Bolívar y Matienzo dos sábados atrás, días antes del primer duelo contra Unión Aconquija, por la final del torneo Federal A. Según sus dichos, el vicepresidente “santo” le habría mostrado un arma de fuego y lo habría amenazado de muerte. Hasta el momento no trascendieron los motivos de la discusión.

Este diario se comunicó con De Camilo, quien se negó a hablar del tema. “No tengo nada que decir, que siga el trámite correspondiente. No quiero aclarar nada, estoy ocupado festejando el ascenso de San Martín. La Justicia ya se encargará de pedir las pruebas que correspondan”, fue toda su respuesta. En cuanto a Paz, no quiso dar más detalles de la denuncia “por recomendación de su abogado”.

Ahora resta aguardar si Paz se presentará a ratificar su denuncia ante la Justicia. También debería presentar pruebas -testimonios de terceros e imágenes- para demostrar sus dichos. En base a las pruebas que reúna, López Ávila determinará si cita a declarar como imputado de De Camilo.

Paz ya había tenido un cortocircuito con De Camilo en octubre de 2015, cuando era tesorero de San Martín. Él y otros cuatro dirigentes presentaron su renuncia a la dirigencia del club debido a diferencias con el vicepresidente del “Santo”. “A él le cuesta canalizar su energía como dirigente y termina muchas veces haciéndolo como hincha. Eso es un error grave, sobre todo si no se reconoce”, había declarado en su momento.

Luego del ascenso a la B Nacional que obtuvo San Martín el domingo, tras vencer a Unión Aconquija en Catamarca, De Camilo confirmó ante la prensa su renuncia a la Comisión Directiva del club. Sus dichos fueron ratificados horas más tarde a través de su cuenta personal en Facebook, pero hasta el cierre de esta edición no había oficializado su dimisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios