Panamá Papers: ordenan analizar las declaraciones juradas de Macri

Panamá Papers: ordenan analizar las declaraciones juradas de Macri

El objetivo es determinar si existen contradicciones entre los documentos que presentó el presidente entre 2013 y 2015.

MAURICIO MACRI. El presidente, durante la reinauguración del museo de la Casa Rosada. DYN MAURICIO MACRI. El presidente, durante la reinauguración del museo de la Casa Rosada. DYN
29 Junio 2016
El juez federal Sebastián Casanello ordenó que se realice un análisis comparativo sobre las declaraciones juradas que presentó el presidente Mauricio Macri entre 2013 y 2015. El objetivo de esta medida es determinar el motivo de las diferencias que presentan estos documentos y se da en el marco de la causa que involucra al primer mandatario con los Panamá Papers.

El denunciante en esta causa, el diputado del Frente para la Victoria Norman Martínez, sostuvo que las declaraciones de Macri tienen contradicciones en su contenido tanto en materia de bienes como de sus valuaciones, detalló el diario La Nación.

Casanello busca determinar si esas diferencias constituyen contradicciones y si tienen origen en cuestiones burocráticas, tal como aduce Macri.

Al peritaje lo realizará personal de la Oficina Anticorrupción y de la Dirección General de Ética en el Ejercicio de la Función Pública del gobierno porteño.

Comentarios