El PJ tucumano podría desafiliar a José López

El PJ tucumano podría desafiliar a José López

El Congreso del partido sesionará y efectuará un pronunciamiento político sobre el caso.

OTROS TIEMPOS. José López, junto a los diputados tucumanos Marcelo Santillán y Alicia Soraire, y a la senadora Beatriz Mirkin. ARCHIVO OTROS TIEMPOS. José López, junto a los diputados tucumanos Marcelo Santillán y Alicia Soraire, y a la senadora Beatriz Mirkin. ARCHIVO
28 Junio 2016
El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, volverá a ser protagonista hoy de una convocatoria del Partido Justicialista (PJ) tucumano. El Congreso fue citado para sesionar, desde las 10.30, en el auditorio “Miguel Ángel Estrella” de la sede de Virgen de la Merced 157.

Encabezado por su presidente, el ex intendente monterizo Luis Alberto Olea, los congresales emitirán un pronunciamiento político sobre la situación del representante tucumano en el Parlasur, que fue detenido cuando intentaba ocultar U$S 9 millones en un convento de Buenos Aires.

De acuerdo trascendió, se pronunciarán a favor de la desafiliación de López del movimiento.

Los antecedentes del caso ya se encuentran en manos de la Junta de Disciplina, único organismo que puede determinar la expulsión. De acuerdo con fuentes del partido, no hay antecedentes de una expulsión.

Habían sido enviados allí tras la última reunión del Consejo, que encabeza la presidenta Beatriz Rojkés y que López integra como vicepresidente segundo por detrás del gobernador, Juan Manzur (vicepresidente).

El mismo martes 14 en el que López fue atrapado infraganti, el Consejo se había reunido para tratar la reforma electoral. La escandalosa detención acaparó la atención y dejó en segundo plano el temario previsto. Tras deliberar, los consejeros suspendieron a López en su puesto.

López está en la mesa chica del justicialismo local desde principios de 2015. El Consejo -en una decisión inédita- había reconocido como válida para este distrito la afiliación de 27 años de antigüedad en el justicialismo de Santa Cruz.

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, había adelantado a LA GACETA que el Consejo nacional será convocado próximamente para separar al tucumano del partido.

Comentarios