Pollo a la parrilla, una “santa” y deliciosa cábala

Pollo a la parrilla, una “santa” y deliciosa cábala

Empezó como el menú de un encuentro de camaradería, pero se volvió irremplazable.

“SANTO” MENÚ. El pollo a la parrilla es un ritual impostergable en La Ciudadela. prensa san martín “SANTO” MENÚ. El pollo a la parrilla es un ritual impostergable en La Ciudadela. prensa san martín
18 Junio 2016
Arrancó como un mero encuentro de camaradería o como un ritual para compartir buenos momentos en el seno del plantel, pero los buenos resultados que comenzó a cosechar el equipo, lo transformó en una tradición innegociable. Ahora, nadie puede cortar esa tradición.

Semana tras semana, en La Ciudadela, el pollo a la parrilla, es la vedette del almuerzo, un clásico que no puede sufrir modificaciones. Si bien las comparaciones no son buenas, el menú parece ser una cábala en Bolívar y Pellegrini. Aquel equipo dirigido por Carlos Roldán que cosechó un título tras otro hasta llegar a Primera desde la Liga Tucumana, comenzó esta tradición en la temporada 2005/206, cuando militaba en el torneo Argentino A.

Aquella vez, San Martín terminó consiguiendo el ascenso a la B Nacional por medio de la Promoción al dejar en el camino a San Martín, de Mendoza (ganó 1-0 en su cancha; mientras que igualó 0-0 en la revancha).

Y ahora, apuestan a repetir ese camino para que la película, una vez más, tenga final feliz. A pesar de que nadie lo confirma a viva voz, interiormente en La Ciudadela esperan que sigan las coincidencias y que este equipo pueda quedarse con el único boleto para llegar a la segunda categoría.

Ayer, tras la sesión llevada a cabo por la mañana en el estadio, el plantel repitió el ceremonial.

Un rato antes, el plantel trabajó a las órdenes de Diego Cagna y sus colaboradores con la mente fija en el primer juego contra los “Estancieros”. Si bien, todo quedará listo hoy, tras la sesión matutina en el complejo “Natalio Mirkin”, es casi un hecho que el equipo sólo tendrá una modificación con respecto al duelo revancha de semifinales contra Libertad, de Sunchales: Gonzalo Rodríguez ingresará por Iván Agudiak.

Hoy, no sólo quedarán definidos los titulares. Luego del entrenamiento, el DT dará la lista de jugadores que el domingo por la tarde quedarán concentrados en un hotel ubicado en avenida Soldati al 300, a la espera del trascendental juego.

Comentarios