Capacitaron a productores caprinos sobre brucelosis y tuberculosis

Capacitaron a productores caprinos sobre brucelosis y tuberculosis

Los agricultores familiares de La Esperanza, Graneros, recibieron formación técnica sobre ambas enfermedades.

TUCUMÁN. Producción caprina. TUCUMÁN. Producción caprina.
18 Junio 2016
El miércoles tuvo lugar en La Esperanza, Graneros, la segunda capacitación correspondiente al Plan de Sanidad Animal y Humana que comenzó a implementarse este año con una experiencia piloto en el sur de la provincia. En la oportunidad se realizó una charla taller sobre “Brucelosis y Tuberculosis caprina en animales y humanos”, dirigida a los Agricultores Familiares del sudeste de Tucumán, donde se desarrolla alrededor del 70% de la producción caprina tucumana.

La actividad se llevó a cabo en la Capilla de la localidad La Esperanza y estuvo a cargo de los técnicos de las instituciones participantes de la mesa de Sanidad Animal y Zoonosis de Tucumán: Secretaría de Agricultura Familiar, Senasa, INTA, Sistema Provincial de Salud, Dirección de Ganadería de Tucumán, colegio de Médicos Veterinarios y Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT) y Ley Caprina.

La Brucelosis y la Tuberculosis caprina son enfermedades zoonóticas, por lo que corresponde tomar recaudos sanitarios para evitar el riesgo de transmisión a la población humana.

Con el objetivo de erradicar estas y otras enfermedades se conformó la Mesa de Sanidad Animal y Zoonosis de Tucumán, que comenzó con la implementación del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis Caprina a través de una experiencia piloto con productores caprinos del sur de la provincia, para luego incorporar todo el territorio tucumano.

La primera capacitación se realizó en abril, en La Paloma (Taco Ralo), como parte del plan de promoción y prevención, seguimiento sobre la prevalencia de enfermedades, asistencia técnica y veterinaria y control en la población humana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios