López propició la llegada de La Cámpora y prometió fondos para concluir obras en la UNT

López propició la llegada de La Cámpora y prometió fondos para concluir obras en la UNT

Están cuestionados los convenios con la Universidad, entre otros trabajos que no se concretaron.

15 Junio 2016
lópez y la unt
propició la llegada de la cámpora y había prometido fondos para concluir obras
Es ingeniero Civil egresado de la facultad de Ciencias Exactas de la UNT. En septiembre de 2014 fue invitado para disertar durante el 2° Congreso Argentino de Ingeniería, que se realizó en el anfiteatro de la Facultad de Derecho. Ese mismo año, Sergio Pagani, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología,  firmó un convenio con López en el marco del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria”. El funcionario nacional se había comprometido a financiar un sistema acondicionado ambiental de refrigeración y calefacción para los seis anfiteatros de la FACET. Durante 2015, mientras era precandidato a gobernador se reunió con referentes de La Cámpora de Tucumán, entre ellos, el subsecretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Ricardo Zupán. López propició la llegada de los camporistas a la universidad. No sólo la de Zupán, sino que desde el Rectorado se creó la secretaría de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo para acoger a dos camporistas más. Se había destacado la relación de estos militantes con López, ya que prometían la conclusión de obras que estaban pendientes en la UNT, pero nunca se concretaron. 
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tren fantasma
En 2013, josé Cano denunció que se pagaron $8 millones por un tren que nunca se construyó
“Me imagino que habrá dado alguna explicación por el tren fantasma que pagaron pero que nunca se construyó (en Concepción). Si se siente tan orgulloso de Tucumán, tendría que responder por este hecho de corrupción que se llevó millones de pesos y la ilusión de miles de ciudadanos”, había dicho el radical José Cano, luego de una visita de José López y del entonces gobernador, José Alperovich, a Concepción en 2014. Durante esa visita a su ciudad natal, López firmó un convenio por el cual se comprometía a destinar $15 millones para la construcción de una terminal de ómnibus. 
Cano, además, recordó que hay una causa judicial que investiga el destino de los $ 8 millones afectados a las obras de recuperación del ramal Concepción-Capital. “Por ese expediente está procesado el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime”, agregó en esa oportunidad. En 2013, Cano denunció a Jaime en la Justicia Federal por el caso de irregularidades en la ejecución de un programa para la reactivación del servicio de trenes entre San Miguel de Tucumán y Concepción. 
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Las “re represas”
El gobierno kirchnerista las anunció tres veces, pero no se construyeron 
En febrero de 2016 se supo que las dos megarrepresas hidroeléctricas anunciadas durante el kirchnerismo estaban frenadas y que la obra principal no había arrancado aún. Se trata de las represas que Cristina licitó dos veces para Santa Cruz y que presupuestó por $43.000 millones antes de irse de la Casa Rosada. Pero el gobierno de Mauricio Macri confirmó que la obra está bajo análisis y revisión porque hay otras prioridades de cloacas, agua y rutas. En 2014, la Asociación de Abogados Ambientalistas Patagónicos (AAAP) presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo para que se prohibiera la construcción de los diques hasta tanto se hiciera un estudio de impacto ambiental. 
En 2012, el gobierno de Cristina Fernández había anunciado la construcción de las represas hidroeléctricas, una de ellas “Néstor Kirchner”. El primer anuncio era de 2008, cuando el costo estimado era de $16.000 millones. Cuatro años después, la obra ya había ascendido a $21.600 millones, un 35% más. José López, ex secretario de Obras Públicas, había anunciado que estarían licitadas en 2012 y listas en 2018.

José Francisco López es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT. En septiembre de 2014 fue invitado para disertar durante el 2° Congreso Argentino de Ingeniería, que se realizó en el anfiteatro de la Facultad de Derecho. Ese mismo año, Sergio Pagani, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología,  firmó un convenio con López en el marco del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria”.

El funcionario nacional se había comprometido a financiar un sistema acondicionado ambiental de refrigeración y calefacción para los seis anfiteatros de la FACET. Durante 2015, mientras era precandidato a gobernador se reunió con referentes de La Cámpora de Tucumán, entre ellos, el subsecretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Ricardo Zupán.

López propició la llegada de los camporistas a la universidad. No sólo la de Zupán, sino que desde el Rectorado se creó la secretaría de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo para acoger a dos camporistas más. Se había destacado la relación de estos militantes con López, ya que prometían la conclusión de obras que estaban pendientes en la UNT, pero nunca se concretaron.

Tren fantasma
En 2013, José Cano denunció que se pagaron $8 millones por un tren que nunca se construyó. 

“Me imagino que habrá dado alguna explicación por el tren fantasma que pagaron pero que nunca se construyó (en Concepción). Si se siente tan orgulloso de Tucumán, tendría que responder por este hecho de corrupción que se llevó millones de pesos y la ilusión de miles de ciudadanos”, había dicho el radical José Cano, luego de una visita de José López y del entonces gobernador, José Alperovich, a Concepción en 2014.

Durante esa visita a su ciudad natal, López firmó un convenio por el cual se comprometía a destinar $15 millones para la construcción de una terminal de ómnibus. 

Cano, además, recordó que hay una causa judicial que investiga el destino de los $ 8 millones afectados a las obras de recuperación del ramal Concepción-Capital.

“Por ese expediente está procesado el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime”, agregó en esa oportunidad. En 2013, Cano denunció a Jaime en la Justicia Federal por el caso de irregularidades en la ejecución de un programa para la reactivación del servicio de trenes entre San Miguel de Tucumán y Concepción.

Las “re represas”
En febrero de 2016 se supo que las dos megarrepresas hidroeléctricas anunciadas durante el kirchnerismo estaban frenadas y que la obra principal no había arrancado aún. Se trata de las represas que Cristina licitó dos veces para Santa Cruz y que presupuestó por $43.000 millones antes de irse de la Casa Rosada. Pero el gobierno de Mauricio Macri confirmó que la obra está bajo análisis y revisión porque hay otras prioridades de cloacas, agua y rutas.

En 2014, la Asociación de Abogados Ambientalistas Patagónicos (AAAP) presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo para que se prohibiera la construcción de los diques hasta tanto se hiciera un estudio de impacto ambiental. 

En 2012, el gobierno de Cristina Fernández había anunciado la construcción de las represas hidroeléctricas, una de ellas “Néstor Kirchner”. El primer anuncio era de 2008, cuando el costo estimado era de $16.000 millones. Cuatro años después, la obra ya había ascendido a $21.600 millones, un 35% más. José López, ex secretario de Obras Públicas, había anunciado que estarían licitadas en 2012 y listas en 2018.

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