Ploper: "es la oportunidad para ratificar el rumbo que debe tener el país"

Ploper: "es la oportunidad para ratificar el rumbo que debe tener el país"

El director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres dio su postura respecto al Bicentenario.

Ploper: es la oportunidad para ratificar el rumbo que debe tener el país
15 Junio 2016
El director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper, fue entrevistado por la periodista Irene Benito en el salón de la jura de la Independencia, en la Casa Histórica, donde brindó su visión sobre lo que representa el 9 de Julio.

"Es el nacimiento de la Patria. La voluntad de numerosos hombres que expresaron su deseo de independizarse del yugo español. Marca un mensaje de que uno es capaz de valerse por sí mismo y empezar a construir una Patria. Es la oportunidad de amalgamar voluntades de unirnos. Ser testigos de un hecho tan trascendente es un privilegio, como aquellos que vivieron el primer Centenario. Es la oportunidad para ratificar el rumbo que tiene que tener este país", manifestó.

Ploper contó que la Estación Experimental nació hace 107 años de la mano de Alfredo Guzmán. Destacó que la institución realiza tareas de agroindustria, ciencia, tecnología e innovación productiva de manera pública.

Respecto a la situación de la ciencia en Tucumán, consideró que los últimos años han sido muy buenos. "Desde la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en 2007, se ha dado un paso muy importante que continúa hasta el día de hoy. En el país se le ha dado trascendencia. Soplan buenos vientos en el campo de las ciencias. Hoy estamos en una mejor situación que en décadas anteriores. La ciencia argentina está viviendo su época gloriosa", agregó.

Respecto al Bicentenario, sobre si puede ser un punto de partida, Ploper opinó: "creo que puede ser una oportunidad para mirar hacia adentro. Una reflexión profunda de la sociedad que queremos. Si usamos las mismas fórmulas y las mismas metodologías vamos a terminar con los mismos resultados y hay cosas en las que hemos fracasado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios