Garré sugirió que De Vido explique su relación con el detenido José López

Garré sugirió que De Vido explique su relación con el detenido José López

La diputada nacional señaló que los funcionarios cercanos al tucumano deberían aclarar su situación hasta en ls estrados judiciales.

DYN DYN
15 Junio 2016
BUENOS AIRES, jun 15 (DyN) - La diputada kirchnerista Nilda Garré afirmó hoy estar "indignada" por el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, de quien dijo que actuaba con "mucha autonomía", aunque admitió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido tiene que dar "explicaciones" en la Justicia.
   "Estoy indignada, es un hecho realmente injustificable", expresó Garré a la prensa sobre el episodio de López, quien fue detenido ayer con un arma y varios relojes importados, mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
   Al respecto, la legisladora del Frente para la Victoria señaló que personas como el ex funcionario kirchnerista "desprestigian a la política".
   Cuando le consultaron si De Vido, actual diputado, debe rendir cuentas en la Justicia por esta cuestión, Garré respondió: "Creo que López actuaba con mucha autonomía, no sé cuál era la vinculación con el Ministerio (de Planificación)".
   "Pero de todas maneras, todos lo que estuvieron tienen que dar la explicación política y después, si es necesario, en los estrados judiciales", añadió Garré al respecto.
   La ex ministra kirchnerista reconoció que "la gente está harta" de los hechos de corrupción, y aseveró que "habrá que saber de dónde vino esa plata" que le encontraron ayer a López, en su mayoría dólares y otras monedas extranjeras.

BUENOS AIRES.- La diputada kirchnerista Nilda Garré no ocultó su enojo por el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, de quien dijo que actuaba con "mucha autonomía". "Estoy indignada, es un hecho realmente injustificable", expresó a la prensa.

López fue detenido ayer con un arma y varios relojes importados, mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. La legisladora del Frente para la Victoria señaló que personas como el ex funcionario kirchnerista "desprestigian a la política".

Publicidad

Cuando le consultaron si el ex Ministro de Planificación Julio De Vido, actual diputado, debería rendir cuentas en la Justicia por esta cuestión, Garré respondió: "creo que López actuaba con mucha autonomía, no sé cuál era la vinculación con el Ministerio de Planificación. Pero de todas maneras, todos lo que estuvieron tienen que dar la explicación política y después, si es necesario, en los estrados judiciales". 

La ex ministra kirchnerista reconoció que "la gente está harta" de los hechos de corrupción, y aseveró que "habrá que saber de dónde vino esa plata" que le encontraron ayer a López, en su mayoría dólares y otras monedas extranjeras, consignó la agencia DyN.

Publicidad
Comentarios