Di María, otra vez desgarrado en un torneo internacional

Di María, otra vez desgarrado en un torneo internacional

La AFA confirmó que sufrió una lesión que lo marginaría de la Copa América Centenario.

OPTIMISTA. Pese a la lesión, Di María posó en la foto grupal con el pulgar arriba. twitter de @GabeMadryn OPTIMISTA. Pese a la lesión, Di María posó en la foto grupal con el pulgar arriba. twitter de @GabeMadryn
12 Junio 2016
CHICAGO.- Parece cosa de Mandinga: Ángel di María volvió a romperse en un torneo importante a nivel selecciones. Ayer, el parte médico emitido por la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que sufrió una lesión que lo marginaría de la Copa América Centenario. Según el documento, tras los estudios se observó un mínimo edema en el aductor mediano. El cuerpo médico tendría la esperanza de que se recupere para, eventualmente, jugar la final, el 26 de este mes. Pero resulta difícil.

Algo similar le había ocurrido durante las dos últimas competencias más relevantes de las que participó la Selección argentina: en el partido por los cuartos de final del Mundial de Brasil, en 2014 se desgarró en el recto anterior de la pierna derecha, y en la final de la Copa América que se jugó en Chile el año pasado sufrió la misma lesión, pero en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El jugador de París Saint Germain fue remplazado por Erik Lamela a los 42’ del primer tiempo del partido que la Selección le ganó 5 a 0 a Panamá, y que clasificó al conjunto “albiceleste” a los cuartos de final. Tras realizarse los estudios médicos, el volante comenzó ayer mismo con los trabajos de recuperación, en los que se observó una buena evolución.

“Fideo”, surgido en Rosario Central, había marcado el primer gol del seleccionado en este torneo, contra Chile, y había asistido a Éber Banega para el segundo en ese partido. Contra Panamá, Di María también tiró el centro para que Nicolás Otamendi abriera el marcador el viernes. (DPA-Reuters-Télam-Especial)

Comentarios