Agudiak quiere escribir otro capítulo

Agudiak quiere escribir otro capítulo

El héroe de octavos, jugará como titular esta tarde con la ilusión de aportar lo suyo

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Agudiak, que quiere volver a marcar, pide jugar el duelo con inteligencia para llegar a la final. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Agudiak, que quiere volver a marcar, pide jugar el duelo con inteligencia para llegar a la final. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
12 Junio 2016
El pasado 22 de mayo vivió la mejor tarde de su carrera. San Martín empataba en La Ciudadela contra Guaraní Antonio Franco por el duelo revancha de octavos de final y la eliminación del torneo parecía sentenciada. Pero Iván Agudiak apareció en el momento indicado.

Se habían cumplido cuatro de los cinco minutos de adición y la tensión en el estadio se cortaba con un cuchillo, pero “Toro” fue a buscar el enésimo centro al área enemiga y encontró su premio. Acertó un cabezazo agónico y desató un grito que retumbó en cada rincón de la provincia. San Martín aseguró el pasaje a la próxima ronda y él escribió la página dorada de su autobiografía.

Hoy, contra Libertad, por el juego revancha de semifinales, “Toro” volverá a saltar al campo. Esta vez de titular, aprovechando la chance que le dio la suspensión de Gonzalo Rodríguez. Por eso el punta se frota las manos, soñando con otra jornada gloriosa. “La verdad... Lo que pasó esa tarde fue algo hermoso, que no voy a olvidar nunca”, dice el delantero oriundo de Médanos, cerca de Bahía Blanca. La charla con LG Deportiva se desarrolló luego de la última práctica, antes del duelo contra el “Tigre” de Sunchales.

El grito de gol de sus fieles aún resuena en sus oídos. Al punta se le iluminan los ojos cuando recuerda esa tarde memorable; pero pide mirar hacia adelante. “Eso ya quedó atrás. Ahora me toca esta una nueva oportunidad, jugando nada más y nada menos que en una semifinal. La tomo con mucha responsabilidad, esperando que todo salga bien”, afirma.

Agudiak cumplirá una función diferente a la de costumbre. Esta vez, acompañará a Ramón Lentini, por lo que deberá recostarse por los costados intentando asistir a la referencia en el área. “Estoy preparado para cumplir las dos funciones. Lo tomo con calma, esperando hacer bien las cosas para que el equipo pueda seguir en camino hacia nuestra meta”, destaca resaltando que en el plantel tienen el mismo sueño que los hinchas. “Estamos con la cabeza puesta en esto. Nosotros soñamos con concretar el objetivo que nos trazamos, pero debemos tener en claro que no podemos adelantarnos. La clave es ir paso a paso jugando cada partido con la mayor de las concentraciones”, enfatizó.

Agudiak habla de estar concentrados, algo clave en la vida de San Martín hoy en día. Cuando el equipo se enfocó ciento por ciento en un duelo, las cosas le salieron 10 puntos. Así sacó dos triunfos claves: en San Francisco (por la ida de cuartos de final) y en Sunchales (el pasado miércoles, en el arranque de esta llave). “Cuando jugamos de esa manera somos un equipo totalmente diferente. Estamos bien, con confianza, y cuando estamos concentrados los rivales no nos pueden entrar -explica el punta y pide seguir en esa sintonía esta tarde-. Debemos jugar con seriedad, entendiendo que quedan 90 minutos. Nosotros queremos lograr la victoria, por eso debemos concretar las chances que se nos presenten. Si hacemos eso, no tendremos la necesidad de sufrir”.

- ¿Cómo hacen para no desviar la mirada, cuando el objetivo parece estar tan cerca?

- No hay que pensar en lo que viene, eso sería un error. Libertad tiene buenos jugadores y la serie no está cerrada. Es indudable que en nuestra cabeza siempre está presente el sueño que tenemos. Pero repito, debemos ir paso a paso. Hay que ganar este duelo; ya habrá tiempo para pensar en lo que viene.

Comentarios