El abrazo solidario de Los Pumas en Tucumán

El abrazo solidario de Los Pumas en Tucumán

Los jugadores serán anfitriones de una gran cena a beneficio, el martes 21

UN CLÁSICO. El compañerismo es uno de los pilares sobre los que se cimenta el rugby. Los Pumas dan el ejemplo y lo ratificarán durante la visita a Tucumán. reuters (ARCHIVO) UN CLÁSICO. El compañerismo es uno de los pilares sobre los que se cimenta el rugby. Los Pumas dan el ejemplo y lo ratificarán durante la visita a Tucumán. reuters (ARCHIVO)
12 Junio 2016
La solidaridad es uno de los valores que el rugby inculca y difunde con esmero. Y como la solidaridad se predica con el ejemplo, Los Pumas son los primeros que asumen ese compromiso cuando los llaman a colaborar. El martes 21 de junio ellos serán protagonistas de una gran cena benéfica, programada a las 20 en el salón 9 de Julio del Hotel Sheraton Tucumán. El plantel permanecerá varios días en la provincia, ya que el 19 y el 25 disputará test matches contra el seleccionado de Francia en el estadio de Atlético.

“Está previsto que Los Pumas desarrollen varias actividades de fuerte contenido social en Tucumán. Por ejemplo, los jugadores visitarán hospitales y dictarán talleres en algunos barrios. En ese marco nació la idea de esta cena, cuya recaudación se destinará totalmente a un fin benéfico”, explicó Julio Saguir en nombre del Ente Provincial del Bicentenario, organizador de esta movida.

Son 600 las tarjetas que salen a la venta para la cena. Los Pumas serán anfitriones, ya que los jugadores se repartirán entre las mesas. Habrá sorteos de camisetas y de pelotas. Además, cada tarjeta va acompañada de dos entradas para el test match del 25. Saguir destacó que se eligieron cinco ONG como destinatarias de la recaudación. “Es para que el dinero rinda más; de lo contrario el impacto sería menor”, explicó. Esas entidades son el Banco de Alimentos, Fedeh, la Fundación Ruah, la Cooperadora del Hospital Avellaneda y esSER, entidad nacida por iniciativa de Gasnor y que emplea a discapacitados.

Fedeh (Fundación para el estudio y lucha de enfermedades hematooncológicas) utilizará el dinero para asistir a los profesionales médicos. “El destino será la organización de seminarios y la generación de becas que les permitan excelencia en su accionar, tanto en los diagnósticos y tratamientos como en los proyectos de investigación interdisciplinaria”, apuntaron Carolina Cuello de Mirande y Blanquita Yazbek de Jalil. Claro que también habrá una contribución para el gran sueño: la construcción de la Casa Fedeh en Yerba Buena.

Miguel Villagra es presidente de la Fundación Ruah. “En nuestro caso, usaremos la recaudación para ayudar a que jóvenes provenientes de zonas vulnerables puedan acceder a estudios superiores”, destacó. La entidad viene colaborando con la parroquia San Juan de la Cruz, de los Carmelitas Descalzos, ubicada en Italia al 1.500, cerca del barrio Juan XXIII (La Bombilla). Dotar de educación de calidad y de un futuro promisorio a cientos de chicos es el objetivo que Ruah persigue.

Comentarios